domingo, 20 de noviembre de 2011

De Vido: Sin declaración jurada, se “renuncia al subsidio”

Desde la secretaría de Coordinación del Ministerio de Planificación se aclaró también que “quienes lo necesiten, lo seguirán manteniendo”.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aclaró que los usuarios que no respondan la declaración jurada que recibirán junto con las facturas de luz, gas y agua, se los considerará como renunciantes al subsidio otorgado por el Gobierno.

"En las declaraciones juradas cada uno responderá si necesita seguir subsidiado y la no respuesta se toma como renuncia", indicó De Vido durante una recorrida por las obras del Centro Cultural Bicentenario.

Asimismo recordó que la comisión encargada de analizar el tema subsidios está trazando "mapas con absoluta precisión" con el objetivo de acotar cualquier margen de error.

El titular de Planificación precisaba así algunas de las condiciones que deberán reunir los usuarios que "verdaderamente" necesiten esos subsidios.

El miércoles, el ministro junto con su par de Economía, Amado Boudu, anunciaron el retiro del 100% de los subsidios en servicios de luz-gas y agua a empresas de los sectores de combustibles, de gas, de biodiesel y aceites y de agroquímicos.

También se quitó el subsidio a los usuarios residenciales comenzando por los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque y los countries, que es "donde está concentrado el 57% de los subsidios y la mayor parte del PBI del país".

Los usuarios de los servicios de electricidad, gas y agua del área metropolitana que necesiten el subsidio podrán mantenerlo, aseguró el Secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

"Algunos matutinos o periodistas adrede explican mal la medida", advirtió Baratta, al tiempo que aseguró que "la gente que cree que tiene que seguir recibiendo el subsidio lo va a seguir recibiendo".

El funcionario estimó que con el ánimo de confundir hay "algún periodista que tiene la mala intención de decir que el subsidio se le quita a todo el mundo".

También lamentó que "algunos medios malintencionados hablen de un aumento, no hay ningún aumento de tarifas, hay una quita de subsidios", aclaró y añadió que "las empresas distribuidoras van a tener que seguir cobrando lo que cobran hoy a los usuarios".

Resulta patético ver como muchos de los que se pasaron años despotricando contra la política de subsidios, ahora critican esta medida.

Currín On Line va a renunciar a los subsidios. Si vos realmente podés, hacelo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario