jueves, 24 de noviembre de 2011

Macri no puso la cara por los subtes pero si para Gente

La legisladora Gabriela Cerruti dijo vía twitter que el jefe de Gobierno no estuvo en la conferencia de prensa que la Ciudad dio por el tema del traspaso de los subtes, porque estaba posando para revista Gente.

"Macri no estuvo en la conferencia de prensa sobre subtes porque se estaba sacando la foto para la tapa de Gente. Juro que no es chiste", dijo a través de su cuenta de Twitter (@gabicerru) la legisladora de Nuevo Encuentro y autora del libro El Pibe, Gabriela Cerruti. La revista prepara por estos días su tradicional tapa con las "personalidades del año".

El tema es noticia porque muchos medios del espectáculo se hacen eco del desfile de artistas que posan para la tapa, además  de deportistas, conductores y periodistas o tal vez alguien que durante el año saltó a la fama por alguna razón. Sin embargo la presencia de Macri en la escena, resalta al revelarse que por esa razón habría pegado el faltazo a la conferencia de prensa en la que su futura vice María Eugenia Vidal y otros delfines se negaron a hacerse cargo del control de los subterráneos previa transferencia del gobierno nacional.

Allí, en una clara intención de desviar la atención sobre la incómoda situación en la que se queda la gestión macrista -que tras reclamar sus atribuciones como Ciudad autónoma, se niega a hacerse cargo de los subtes- Vidal hizo una comparación con Aerolíneas Argentinas.

En tal sentido ayer, el vicepresidente electo, Amado Boudou, dijo que la comparación que hizo Vidal causó “estupor” y que ese “es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo”.

También cuestionó al jefe de gobierno al decir que antes hablaba en contra de los subsidios permanentemente, pero que “cuando llega el momento de discutir el traspaso del subte, los quiere hasta el 2017″.

Boudou señaló que “comparar Aerolíneas es una chicana que no tiene nada que ver (porque) acá lo único que se transfiere es el control tarifario, porque hay una empresa que opera los subtes que es el Grupo Roggio, un empresario argentino muy importante; y compararlo con Marsans, me parece que como mínimo es un exabrupto. Marsans fue una empresa que vacío Aerolíneas Argentinas, que tuvo una actitud muy negativa y prácticamente se la robó”. Al respecto señaló que “hoy la excusa es Aerolíneas, mañana que es dentro de 90 días, en 90 días van a decir en septiembre, en septiembre van a decir que en 2017. Me parece que es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo".

Por otra parte, criticó al jefe de gobierno al decir que “el ingeniero Macri habló permanentemente en contra de los subsidios (porque) cuando llega el momento de discutir el traspaso del subte, los quiere hasta el 2017" y agregó que “nosotros proponíamos acompañar por un año con la mitad del subsidio el proceso de transferencia, porque nos parecía razonable hacerlo mientras ellos se acomodaban. Pero ellos dijeron que lo necesitan hasta el 2017. Son una excusa atrás de otra”.

En ese sentido señaló que “ellos fueron acompañados por más del 60% en la segunda vuelta de las elecciones de la Ciudad, y eso amerita hacerse cargo de la gestión de gobierno. No se puede mirar para otro lado y poner una excusa tras otra”.

Cualquier farandulesca similitud entre la política Pro y los menemistas años '90, es lógica pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario