domingo, 20 de noviembre de 2011

Macri dilata el traspaso del subte a la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, Mugricio Macri ya extendió tres días el plazo inicial y ahora avisan que la contrapropuesta porteña se extenderá un tiempo más.

El hijo bobo de Franco Macri quiere dilatar el transpaso de los subterráneos a la Ciudad. Primero ganó tres días al plazo que se había fijado para responder la oferta del Gobierno nacional y ahora se especula que la contraoferta podría extenderse. La razón de esto es no permitir el acuerdo antes del 1° de diciembre como pretende el gobierno nacional.

Lo que ocurre es que al jefe de Gobierno porteño hay varias cuestiones que lo tienen en vilo. Macri quiere que el gobierno nacional le otorgue financiamiento para modernizar el subterráneo en los próximos años por un lado y por el otro, no quieren pagar solos los costos políticos que traerá aparejado el salto en el boleto del subte.

El jueves pasado, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, le había propuesto por escrito a la Ciudad hacerse cargo del 50% de los subsidios durante un año, casi 30 millones de pesos mensuales y se comprometía a terminar las obras de las líneas A y E. Actualmente el subte recibe $ 840 millones anuales. En el macrismo la propuesta kirchnerista fue catalogada como insuficiente.

Coherencia Pro. Si nunca se hicieron cargo de nada, ¿por qué hacerse cargo del subte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario