domingo, 20 de noviembre de 2011

A un mes del fin de clases, la Ciudad aún no entregó todas las netbooks

En total son 160 mil para los alumnos y 16 mil para los maestros. Las quejas abundan en el Facebook oficial del Plan Sarmiento y abarcan a todos los distritos educativos. Las prometieron en abril y comenzaron a distribuirlas en junio. El gobierno asegura que distribuye 20 mil por semana.

El muro de Facebook del Plan Sarmiento desborda de reclamos.

"Muy lindo, veo que están entregando pero me gustaría saber cuándo van entregar en la Escuela 19 del Distrito Escolar 2. La estamos esperando desde agosto”, cuestiona la mamá de una alumna.

“En la Escuela 15 DE 17 seguimos sin novedades. Ya faltan cuatro semanas para que se terminen las clases, ¿no tendríamos que tener novedades ya de la fecha para la entrega?, digo ¿no?”, se pregunta una maestra.

"Ya va la quinta vez que escribo y no recibo respuesta alguna. Debe ser que no tienen respuesta. Nuevamente pregunto si tienen alguna idea. En la escuela de mi hijo, la directora dijo que ya envió todas las planillas y estaba todo bien, pero no tenemos ni noticias de las netbooks. Es la Escuela 14 DE 17, respondan por favor, si no parece que no las van a entregar y los chicos ademas de ansiosos están decepcionados, y los padres también estamos un poco cansados de esta situación, aunque sea más o menos den una respuesta y un aproximado de para cuándo podrían llegar. Desde ya muchas gracias", señalaba otro de los reclamos.

Pese a los cuestionamientos, Jorge Aguado, a cargo de la unidad de proyectos especiales Plan Integral de Educación Digital del Ministerio de Educación porteño, negó problemas. "Demoras no hay. Estamos entregando como prometimos en el plan todas las computadoras este año. Venimos entregando para que en el comienzo del ciclo lectivo del año que viene todos los chicos tengan las netbook".

No controlan las obras en construcción; no quieren que les traspasen el subte; no entregan las notebooks... ¿Alguien sabe qué carajo hace el gobierno de la Ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario