jueves, 24 de noviembre de 2011

Antonio Bussi está en coma irreversible y agonizando

El exmilitar y represor se encuentra internado en una clínica deTucumán. "Está en manos de Dios, agonizando", aseguró su hijo, quien informó que sufre una falla multiorgánica.

El represor Antonio Domingo Bussi, condenado por crímenes de lesa humanidad, se encuentra internado en una clínica de Tucumán en "coma irreversible” tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador de Tucumán, aseguró al diario La Voz de Córdoba que el estado de su padre es “irreversible” y que está “agonizando”, porque sufre una falla multiorgánica que le compromete los riñoñes, el hígado y el corazón.

“Ya no hay nada que se pueda hacer. Lo dejaremos ir en paz”, sentenció el hijo del genocida de 85 años que en 2008 fue condenado a prisión perpetua, junto Luciano Benjamín Menéndez, por cometer crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Por esa razón, Bussi fue separado del juicio por crímenes de lesa humanidad que comenzará mañana en la denominada "Causa Aguirre". La determinación de los jueces surgió en virtud de la recomendación de un perito médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien informó que no está en condiciones físicas de afrontar las audiencias ni en forma presencial ni por teleconferencia.

Bussi, Menéndez -que también fue separado- y el ex policía Roberto "Tuerto" Albornoz estaban implicados en la causa por los homicidios de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Wiess secuestrados en los '70.

Lamentamos profudamente la noticia y hacemos votos para que, aún en coma y agonizando, continúe arrastrando por este mundo los despojos de lo que fue: un inmundo asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario