lunes, 21 de noviembre de 2011

Respaldo empresario a la quita gradual de subsidios

Marcelo Mindlin, presidente del grupo energético Pampa Energía, se mostró partidario de "encarar un plan de inversión más amplio" en las empresas privadas, volcando "todos los ingresos en la compañía" para apostar a una economía nacional con "mayor empleo".

Tras considerar que "no es el momento" de plantear una discusión de tarifas, Mindlin recordó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les reclamó el otro día a los empresarios un mayor compromiso con el país. Nosotros estamos de acuerdo con ese pedido".

"Me remito a las pruebas. Somos empresarios nacionales, vivimos en el país con nuestras familias y apostamos por una economía con más empleo y más desarrollo", dijo el empresario.

Agregó que este año, el grupo que representa "invirtió 1.000 millones de pesos en la Central Térmica de ciclo combinado Loma La Lata, desembolsó 167 millones de dólares para comprar la participación de Ashmore en Transportadora Gas del Sur y hace dos años empezamos a producir gas en algunas áreas solos, y en otras con las firmas Apache y Petrobrás".

En tanto, consideró que los "subsidios generalizados son injustos y hay que limitarlos sólo a los usuarios que realmente lo necesitan", por lo que calificó la decisión oficial como "un paso importante en pos de lograr una mayor equidad social".

Para Mindlin, "la clave va a estar en la segunda etapa, cuando el Gobierno tenga que definir quiénes van a seguir con el subsidio entre todos aquellos que hayan solicitado conservarlo".

Y vaticinó que "hasta ahora se sabe que los mantendrán los beneficiarios de planes sociales y los usuarios que cobren la jubilación mínima, pero creo que el Gobierno va a ser más amplio con las excepciones al incorporar otros parámetros".

Por último, refiriéndose a la eliminación gradual de subsidios, Mindlin especificó que “hace mucho tiempo que no veía una medida con un grado tan alto de consenso”.

Tiene razón Mindlin. En los positores y destituyentes medios hegemónicos hubo un alto grado de consenso para presentar la quita gradual de subsidios como un ajuste de tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario