viernes, 25 de noviembre de 2011

Quiénes son los que renunciaron al subsidio

Ya se puede conocer de forma on line la cantidad de usuarios que decidieron de forma voluntaria renunciar a los servicios públicos. Altos funcionarios y famosos ya encabezan la iniciativa.

Al entrar a la página web oficial www.minplan.gov.ar/subsidios/, no solo se podrán leer las preguntas frecuentes en lo que hace al trámite para la renuncia voluntaria del subsidio a los servicios públicos, sino que además se encontrarán con el cuestionario correspondiente para hacer el trámite y con la nómina de quienes hasta el momento han decidido pagar sus impuestos sin la ayuda del Estado.

En la lista de adherentes a la renuncia voluntaria se puede observar en las primeras páginas los nombres de altos funcionarios como, por ejemplo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, el canciller Héctor Timerman y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros.

También se observaron en la lista los nombres del secretario de Obras Públicas José López, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el secretario de Energía Daniel Cameron y Roberto Baratta secretario de Coordinación de Planificación. También figuran Hernán Lorenzino secretario de Finanzas, Roberto Feletti viceministro de Economía, Juan Carlos Pezoa secretario de Ingresos Públicos, y Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central.

De la oposición, Francisco De Narcováez y el ex presidente Ednarco Duhalde completaron el formulario al igual que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Por su parte el jefe de gobierno porteño Mugricio Macri también había anunciado su renuncia a los subsidios pero aún no lo hizo efectivo.

En la lista además aparecen la madre de la Presidenta; Ofelia Wilhem, el ex arquero de la selección nacional, Ubaldo Matildo Fillol; el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la gestión menemista, Roberto José Dromi.

Los periodistas Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti, Marcelo Zlotogwiadza y Florencia Etcheves también forman parte de la lista, asi como -del sector empresarial- el CEO de Edenor, Alejandro McFarlane.

Según informa la web del Ministerio de Planificación, la conductora Susana Giménez fue otra de las que se sumó a esta iniciativa -aunque fuera de forma testimonial- ya que iba a tener que abonar la tarifa entera si o si a partir del primer día de 2012. La diva vive en Barrio Parque, zona de clientes residenciales de alto poder adquisitivo, a los cuales le fue eliminado el subsidio al 100%.

Con el correr de las horas se fueron sumando los periodistas Oscar González Oro, Daniel Tognetti y Ricardo Kirschbaum. También los empresarios Daniel Hadad, presidente del Grupo Infobae; Jorge Brito, presidente del Banco Macro; Luis María Ribaya Director del Banco Galicia y Constancio Vigil  por la editorial Atlántida. A su vez el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto  y Claudio Cirigliano, de TBA, también se sumaron a la iniciativa.

También se informó que Elisa María Avelina Carrió -alías "Lilita"- manifestó su decisión de renunciar voluntariamente a los subsidios, pero le resultó imposible efectuar el trámite correspondiente por haber pasado a la clandestinidad para liderar la resistencia al régimen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario