domingo, 25 de septiembre de 2011

La Nazión miente: las Madres no cerrarán la Fundación

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, "negó terminantemente" el cierre de la Fundación dedicada a la construcción de viviendas, tal como se publica hoy en La Nazión.

"Las Madres parimos con amor cada uno de estos proyectos como a nuestros hijos y como a ellos, no los abandonaremos", afirma un comunicado de la entidad, tras la nota que publica hoy por La Nazión, con el título "Evalúan las Madres cerrar la fundación por el escándalo".

Según el comunicado, "la Asociación continuará con la Universidad Popular con los mil alumnos que cuenta hoy en día, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), la Radio de las Madres, el Café Literario Osvaldo Bayer, la Librería y la Biblioteca Popular Julio Huasi".

Señala, además, que "por más que el deseo de algunos medios sea ver a las Madres derrotadas, eso nunca ocurrirá. No pudieron los militares, tampoco los estafadores, ladrones o medios de prensa que apoyaron la dictadura".

"Defender el derecho a la información veraz y fidedigna es también defender los derechos humanos", finaliza el comunicado.

En la columna firmada por Hugo Alconada Mon, se sostiene que "sacudidas por el escándalo (Schoklender), las Madres de Plaza de Mayo evalúan reestructurar el polémico conglomerado de proyectos e iniciativas que impulsan desde hace años. Con ese fin, un grupo de abogados y contadores trabaja para resolver un descalabro que les enrostran a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y considera el cierre de la fundación", según "voceros admitieron a La Nazión".

Como siempre, la nota capciosa no tiene fuentes reales sino "voceros" en los que se escudan los verdaderos motivos del artículo: los deseos manifiestos del diario mitrista y sus columnistas.

¿Qué te pasa La Nazión? ¿Vos también estás nervioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario