lunes, 26 de septiembre de 2011

Enorme apagón en la zona centro y norte de Chile

Según información recogida desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el problema guarda relación con un desperfecto en el Sistema Interconectado Central, que suministra energía al 93% de la población del país.

Y así fue: un desperfecto en el Sistema Interconectado Central generó un corte de luz generalizado en el área comprendida entre la región de Coquimbo y el Maule. También hay problemas con las comunicaciones telefónicas que complican el sábado de 10 millones de chilenos.

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, dijo a través de la red de microblogging que "estamos chequeando las causas y problemas. Informaré apenas tengamos información detallada".

Además, la situación provocó el colapso de las comunicaciones. Debido a esto, las autoridades han llamado a la calma a la ciudadanía.

El servicio de metro debió realizar procesos de evacuación en todas las estaciones, por la gran cantidad de gente que permanecía en los trenes, aunque se informó que eso ocurrió con total normalidad.
El corte habría comenzado cerca de las 20.30 hora local y las regiones afectadas serían Coquimbo (IV región), Valparaíso (V), O'Higgins (VI), Maule (VII) y la Región Metropolitana de Santiago, según informó la Red Nacional de Emergencias a través de Twitter. También habría problemas en Biobío (VIII) y Atacama (III).

A ver...

El terremoto.

El tsunami.

Los mineros.

La crisis del sistema educativo, que en Chile lleva más de 30 años pero estalló ahora.

El accidente aéreo de hace unas semanas.

Y ahora, al día siguiente de salvarse de que el satélite que se estaba viniendo banda cayera en territorio chileno, el apagón.

Ya no hay manera de ocultarlo. ¡¡¡El presidente de Chile es una piedra!!!

Por eso, así como desde su nacimiento en Currín On Line no nombramos cierto ex presidente argentino oriundo de La Rioja, a partir de ahora, este diario, no nombrará al primer mandatario chileno.

Por las dudas, ¿vió?

No hay comentarios:

Publicar un comentario