martes, 27 de septiembre de 2011

Se pospone el estreno de El Pacto por "presiones"

Las productoras responsables de la miniserie "El Pacto", que relata una historia de complicidad civil con la dictadura militar decidieron suspender el lanzamiento a raíz de "las presiones sufridas por la producción".

A través de un comunicado suscrito por las productoras Oruga Cine y Tostaki, se anunció que "El Pacto" ”no saldrá al aire desde hoy a las 23 y que "las presiones están obligando a redefinir el proyecto y parte de la historia, generando de esta manera un producto que no es el elegido originalmente".

En el texto difundido ayer al mediodía, se señaló que "estamos convencidos que esta decisión nos obliga a redoblar los esfuerzos y seguir trabajando para que pronto podamos ver la historia que verdaderamente queremos contar".

"Vamos a seguir comprometidos -se aseguró- para construir una televisión democrática, plural y libre, y para que todos los técnicos, actores, productores y artistas podamos trabajar sin miedo y en libertad".

La ficción dirigida por Pablo Fischerman, consta de un elenco integrado, entre otros, por Cecilia Roth, Federico Luppi, Cristina Banegas y Luis Ziembrowski.

El programa forma parte de una serie de ficciones impulsadas a través de los concursos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que desde esta noche poblarán la pantalla de América.

Los otros ciclos previstos para emitirse siempre a las 23 son Maltratadas (emitido ayer), Historias de la primera vez (hoy, en lugar de El pacto) y Vindica (el jueves).

Presiones, aprietes, amenazas... ¿Si hablamos de Guillermo Moreno? No, amigo lector. Hablamos de los adalides de la libertad de expresión y del periodismo independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario