domingo, 25 de septiembre de 2011

Vuelven a cuestionar a Clarín por publicar el rubro 59

Desde la Oficina de Víctimas de Trata volvieron a cuestionar al matutino por evadir el decreto que prohíbe la publicación de avisos sexuales. “El dinero de ganancia por los clasificados está financiado por las víctimas".

Los avisos de ofertas sexuales en los diarios están prohibidos desde que se publicó el Decreto 936, que pone fin al rubro 59. Sin embargo, en Clarín desoyen tal reglamentación y continúan publicando avisos de oferta sexual.

En diálogo con Radio América, la supervisora de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas, Zaida Gatti, cuestionó las maniobras de Clarín y señaló que "el dinero de ganancia por los avisos clasificados está financiado por las victimas de trata”.

Además, indicó que "el rubro 59 de ofertas sexuales pasó al 56 (Solas y Solos) y 57 (Amistad). Así se capta a las victimas porque son engañosos".

"Lamentablemente el dinero mueve a las organizaciones que comenten el delito, la cantidad de dinero que hay de ganancia en los diarios por los avisos clasificados está financiado por las victimas, es doblemente grave", explicó.

A su vez, Gatti valoró los avances en la lucha contra las víctimas de trata y consideró que responden a "una política de Estado". Y argumentó: "En 2008 se sancionó la ley como delito federal, se creó un cuerpo de oficina de rescate que trabaja en conjunto con las fuerzas federales. El ministro de Seguridad nos encomendó trabajar con las victimas para prepararlas para denunciar y testificar en juicios. Son 2.412 victimas rescatadas".

Si Clarín se caga en las leyes ¿Cómo no se va a cagar en un decreto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario