lunes, 26 de septiembre de 2011

El 71 por ciento de los argentinos conforme con su trabajo

Un relevamiento privado indicó que los trabajadores argentinos están entre "los de mayor nivel de satisfacción del mundo".

Un relevamiento privado indicó que el 71% de los trabajadores argentinos está contento con su empleo, situación que ubica a nuestro país como "estandartes de la felicidad en el trabajo detrás de los noruegos, con el 81%; los mexicanos, con el 79%, y los canadienses, con el 78%", indicó la consultora SESA Select, en base al informe global realizado en el segundo trimestre de este año.

Este estudio que intenta medir las expectativas, los estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores, indicó que en las zonas más bajas de la tabla se encuentran Japón, solo con 39% de trabajadores satisfechos, y Hungría, con el 49%, figuran últimos en el ranking que se realiza en 29 países.

En la Argentina, la muestra relevó 405 casos en total, de los cuales el 71% respondió estar satisfecho con su empleo actual y en el mismo período se registró un aumento en el indicador de "confianza en encontrar un nuevo empleo", que trepó al 75%.

La satisfacción laboral en la Argentina llega a un tope de 87% en la región noreste, seguida por La Pampa donde el 83% de los trabajadores aseguran estar satisfechos con sus empleos. En Cuyo, las respuestas positivas llegan al 71%, en Buenos Aires al 69%, en el Noroeste al 65% y la Patagonia con el 64%. En la segmentación por edades, los trabajadores más satisfechos se ubican en las franjas más extremas.

El 77% de los trabajadores que tienen entre 55 y 64 años y el 74% de los que tienen entre 18 y 24 años, dicen estar satisfechos con sus empleos. En el grupo de entre 45 a 54 años de edad, el 73% dice estar satisfecho con su empleo, baja a 70% entre los de 35 a 44 años y a 67% entre los de 25 a 34 años.

Al dividir por sectores, los trabajadores del sector de servicios ocupan el primer lugar de satisfacción (76%), seguidos por el sector público (70%), la industria (69%) y el sector de distribución (67%).

La movilidad laboral del país se ubicó en 108 puntos, al contrastar la cantidad de gente que efectivamente busca un nuevo trabajo (13%), la confianza de encontrar un nuevo empleo (75%) con el miedo a ser despedidos que se mantiene estable en 4% en los últimos dos trimestres.

Quisiéramos poder hablar de un gobierno que genera las condiciones para que se registren este tipo de indicadores, pero, lamentablemente, no podemos; porque como usted ya sabe, estimado lector, esta no es más que otra consecuencia del viento de cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario