martes, 27 de septiembre de 2011

Explosión en Monte Grande: detuvieron al joven que dijo haber visto un meteorito

Un joven que dijo hoy haber visto caer una "bola de fuego" antes de la explosión en Esteban Echeverría fue detenido por "falso testimonio", confirmaron fuentes policiales. Ahora la principal causa es la explosión de una garrafa.

A medida que pasan las horas, se va aclarando la situación vivida esta madrugada en Monte Grande.

Los voceros policiales dijeron que la persona detenida "cambió sus dichos" tras ser interpelado por funcionarios judiciales. El joven fue quien generó las especulaciones sobre la caída de un meteorito al difundir imágenes de un elemento de color rojo cruzando el firmamento.

Lo cierto es que una mujer de nacionalidad peruana murió y otras ocho personas sufrieron heridas de diversa consideración por la violenta explosión que destruyó dos casas de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Si bien en un principio las causas del estallido fueron muy confusas y se llegó a decir que había caído un meteorito, finalmente los peritos policiales confirmaron que la explosión fue como consecuencia de una "acumulación de gases".

El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada en las calles Luis Vernet y Los Andes, del barrio 9 de Abril, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires.

Los peritos se llevaron de entre los escombros varias garrafas y un horno pizzero. Según se informó, la onda expansiva por la fuerte explosión se sintió hasta las vecinas localidades de Temperley y Ezeiza, respectivamente.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, anunció que la comuna correrá tanto con los gastos de sepelio de la víctima fatal como de reconstrucción de las viviendas afectadas y el comedor municipal.

"Fue una verdadera desgracia", dijo Grey con respecto al hecho, sobre el cual recalcó que hay que ser prudente sobre sus causas.

Llama la atención la cantidad de vecinos y "testigos" que se montaron de inmediato a la mentira de la "bola de fuego". Más allá del "inventor" de la historia, hemos escuchado a algunos vecinos decir que "se hizo de día por el brillo de la bola", a otros decir que la bola era roja, a otros decir que la bola era azul.

Hay mucha gente que por salir 2 minutos TV hace y dice cualquier cosa. Sorprende que entre tanto movilero, a ninguno se le haya ocurrido pensar cómo era posible que hubiera tanta gente despierta, mirando el cielo, un lunes a las 2 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario