martes, 27 de septiembre de 2011

Macri, un mal alumno

El Jefe de Gobierno porteño declaró en una entrevista con un diario deportivo español que “la política no me enseñó nada que no aprendiera ni viera en mis años de fútbol”. Una pena.

¿Manejar un club es más complicado que conducir una ciudad? ¿Manejar a Boca es más complicado que conducir la Capital Federal? ¿Qué resultados arrojaría una encuesta con esta pregunta? Por sentido común, o por lo menos por el sentido común de quien escribe, ganaría por amplia mayoría que es más difícil dirigir una ciudad que un club. Sólo por la responsabilidad que eso implica, simplemente.

Para Mugrizio Macri, que sabe lo que estar al frente de un club y de una ciudad y, por lo tanto está más capacitado para responder por conocimiento de causa, “el fútbol es más complejo que la política”.

Esta curiosa declaración se la hizo al diario Marca de España. Y el Jefe de Gobierno porteño la explicó de la siguiente manera: “Lo que pasa es que en el fútbol ya hay mucha política. En el fútbol se gestionan emociones, algo más complicado que unos votos. Además, la prensa deportiva es mucho más dura que la política”. Tal vez, en esta última frase, al ex presidente de Boca le faltó decir que la prensa política no es dura con él.

Sin embargo, lo peor que dijo Macri fue: “La política no me enseñó nada que no aprendiera ni viera en mis años de fútbol”. Mal asunto si uno de los políticos más importantes del país no sigue aprendiendo.

Lo que nos preguntamos es: si aprendió algo en sus años como dirigente de fútbol ¿por qué mierda no lo demuestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario