sábado, 1 de octubre de 2011

Película sobre Abuelas va por un galardón internacional

La película argentina "Buscando finales felices", sobre las Abuelas de Plaza de Mayo, es una de las candidatas para ser premiadas en la clausura del Festival de Biarritz, que festeja el cine de América Latina.

En el Festival de Biarritz, que desde hace 20 años festeja el cine de América Latina, empezaron a perfilarse algunas firmes candidatas para un premio, entre ellas la película argentina "Buscando finales felices", sobre las Abuelas de Plaza de Mayo.

El largometraje, ópera prima de Nicolás Gil Savedra, tuvo dos presentaciones en el teatro de Biarritz, y en ese mismo lugar el sábado el jurado internacional, presidido por el actor argentino Ricardo Darín, anunciará los premios. La película, que tuvo su estreno mundial en el gran teatro de Biarritz, una antigua estación de ferrocarril, retrata a Estela de Carlotto, la actual presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo.

"Lo que busqué no es hacerle un homenaje, o convertirla en un busto de bronce, sino que sea una mujer real, que sufre, se ríe, se pelea, que por momentos quiere abandonar la lucha, porque duda", dijo el cineasta de 27 años y agregó: "No quería hacer un documental, porque cuando conocí a Estela y me contó su vida, sentí que tenía que ser una ficción, porque sólo así iba a poder retratar todo lo que vivió y cómo convirtió tanto dolor, en amor".

"Buscando finales felices", que se estrenará en noviembre en Argentina, recuerda que unas 30.000 personas fueron desaparecidas en ese país durante el régimen de facto y unos 500 niños fueron apropiados, según organizaciones de derechos humanos. "Me parece que es un tema que hay que seguir contando, de maneras distintas. Yo quise contar la historia desde el lugar de la emoción, de lo cotidiano, metiéndose en la piel de Estela. Y a través de ella, en la de las Abuelas de Plaza de Mayo", dijo.

¡¡¡Mucha "merd"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario