viernes, 30 de septiembre de 2011

Chávez salió al cruce: "Estoy bien y si me pasa algo, lo diría"

El presidente venezolano desmintió las versiones del diario estadounidense El Nuevo Herald que indicaban que había sido hospitalizado de emergencia. Pidió no hacer caso a rumores y aseguró que de estar mal "sería el primero en salir a decirlo".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que está bien de salud y salió al cruce de versiones originadas en la prensa de Miami que señalaban que había sido hospitalizado de emergencia.

"Tenemos que acabar con las especulaciones, si sucede algo yo sería el primero en salir a decirlo", afirmó el mandatario bolivariano en declaraciones telefónicas a Venezuela de Televisión (VTV).

Más temprano, el ministro de Comunicación bolivariana, Andrés Izarra, había descalificado la versión del diario estadounidense El Nuevo Herald. "A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio", respondió en su cuenta de Twitter a la versión del rotativo.

El funcionario atajó la información proveniente de “fuentes cercanas a la situación” en los primeros minutos de ayer, sin agregar mayores detalles, según despacho de Notimex.

La presunta internación de Chávez coincidió con el reporte del Grupo de Investigación Social (GISS XXI) de que su índice de popularidad llegó en agosto al 59.3 por ciento, el más alto desde las elecciones de 2006.

El presidente venezolano fue operado de un tumor en junio último y el pasado domingo informó que había sido sometido al cuarto y último tratamiento de quimioterapia, acciones médicas realizadas en Cuba.

También acusó que sus opositores buscan crear incertidumbre aprovechando su padecimiento y prácticamente adelantó la versión difundida por el rotativo pues aseguró que se señalaría que está grave.

La ciudadanía venezolana está convocada a elecciones presidenciales en 2012 en las cuales Chávez busca su reelección.

Parece que el gorilaje venezolano también la tiene adentro. Los muertos que matan, gozan de buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario