sábado, 1 de octubre de 2011

CFK: "Debemos desarrollar un país interconectado"

Al encabezar la puesta en marcha simbólica del Parque Eólico Rawson I y II, que tendrá la producción más grande de Sudamérica, y con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das neves, la presidenta Cristina Kirchner resaltó la importancia de "que todos los argentinos cuenten con energía para insertar valor agregado a cada una de las regiones del país". Además, mantuvo videoconferencias con San Juan y Bahía Blanca, para inaugurar una planta fotovoltaíca y viviendas, respectivamente.

La presidente Cristina Kirchner inauguró hoy la primera etapa del Parque Eólico Rawson, en un acto en el que también participó el gobernador provincial y candidato a vicepresidente del duhaldismo, Mario Das (vergüenza) Neves, quien se encuentra abiertamente enfrentado con el Gobierno.

El proyecto de Rawson es llevado adelante por la firma Emgasud S.A., que desde hace cuatro años trabaja en el desarrollo de un programa para incorporar centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Según informaron a Infobae.com, la inversión fue de u$s144 millones.

Durante su discurso, la mandataria destacó que este proyecto se enmarca en la política de “recuperación” que encabeza su gestión.

“Son muchas las cosas que tenemos que recuperar. Recuperación de roles, de instituciones, de hombres. Queremos recuperar la Argentina pero no para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos que vivimos en ella. Ese es el desafío de gobernar en tiempos tan turbulentos”, sintetizó.

El gobernador local destacó "la inversión" realizada por "el sector privado" para la puesta en marcha del Parque Eólico Rawson, ubicado en la ruta 1 a 5 kilómetros de la capital provincial.

La ceremonia contó también con la presencia del gobernador electo, Martín Buzzi; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el titular de la empresa Emgasur, Alejandro Ivannisevich, otras autoridades e invitados especiales.

Además, Cristina a través de una videoconferencia con Bahía Blanca, inauguró 160 viviendas construídas en el marco del Programa Federal de Viviendas, con la infraestructura correspondiente, que permitirán brindar un techo digno a 720 bahienses.

Por otra parte, en San Juan, dejó inaugurada una planta fotovoltáica, es decir de energía solar que dispone de un centro de investigaciones y una estación meteorológica.

Así, faltando poco más de 20 días para las elecciones presidenciales, mientras la oposición sigue dando lástima, la presidenta de la Nación sigue dango orgullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario