jueves, 29 de septiembre de 2011

CFK: "Se ha recuperado uno de los bastiones del desarrollo argentino"

La presidenta puso en marcha la central atómica Atucha II, que aportará al Sistema Energético Nacional 745 megavatios de electricidad.

La obras de Atucha II, que demandaron una inversión 10.200 millones de pesos, estuvieron paralizadas durante quince años.

Cristina recordó y lamentó que la construcción de la central Atucha II "fue paralizada en 1994" y lo atribuyó a "injerencias externas para que la Argentina no tenga desarrollo nuclear".

La Presidenta destacó entonces que cuando el ex presidente Néstor Kirchner "decidió poner en marcha nuevamente el plan nuclear argentino en 2006, estaba recuperando uno de los bastiones más importantes del desarrollo tecnológico argentino, pionero en América Latina".

La jefe del Estado lo expresó al hablar esta tarde en el acto de de puesta en marcha de Atucha II, que se lleva a cabo en la localidad de Lima, partido de Zárate, ubicada a 106 kilómetros al norte de esta Capital, donde la jefa de Estado tiene previsto además recorrer las instalaciones de la Turbina de la Central Atucha II.

Aportará 700 megavatios al sistema interconectado nacional, y será la tercera del sistema eléctrico argentino, sumándose a Atucha I (335 Megavatios) y Embalse (600 Megavatios), que proveen actualmente el 7% de la energía eléctrica del país.

Además, Cristina se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad de Benavídez, en el partido de Tigre, con motivo del primer aniversario de la creación del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, y dialogaron con la Presidenta el secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y Coordinador General del Plan "Argentina Conectada", Luis Vitullo, y el presidente de AR-SAT, Néstor Pablo Tognetti.

Durante la comunicación se suscribieron varios acuerdos. El primero consiste en un acta de complementariedad entre el sector público y sector privado para el intercambio de infraestructura disponible con operadores de telecomunicaciones.

La ceremonia contó con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministrto de Planificación, Julio De Vido, el director del Proyecto Atucha II, José Luis Antúnez y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Esta es una nueva y es evidente prueba de que el gobieno nacional no piensa cambiar su detestable práctica de clientelismo político. ¿Qué otra cosa sino, es darle luz a la gente, mejorar la calidad de vida de todos y reactivar el desarrollo de la energía nuclear a menos de un mes de las elecciones?

Aunque pensándolo bien, tal vez no sea una práctica de clientelismo político. No podemos descartar que la puesta en funcionamiento de Atucha II sea otra consecuencia del viento de cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario