martes, 27 de septiembre de 2011

Michetti-Vidal, la guerra entre las dos mujeres de Mauricio

Una lo alzó a la jefatura de gobierno en 2007, la otra lo acompañó en las elecciones de este año. Ambas se disputan la sucesión en la Ciudad y porque no la candidatura a la vicepresidencia en 2015.

Dos veces Mucrizio Macri eligió una mujer para acompañarlo en la fórmula para la Ciudad de Buenos Aires. Dos veces resultó electo y ahora esas dos mujeres disputan ser la figura femenina del macrismo.

Desde el sector que responde a Gabriela Michetti dicen que la diputada podría ser la candidata a vice de Macri en 2015, desde el lado de Vidal aseguran que su figura creció mucho. Pase y vea las diferencias entre las dos mujeres del hijo bobo de Franco Macri.

“No tengo diferencias profundas con Gabriela. Aunque tengamos cosas en común, somos personas distintas”, respondió en la campaña la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, salida del ala de Horacio Rodríguez Larrata y que tiene por ventaja ser un nombre muy latente a la hora de hablar de un sucesor de Macri ya que cada vez que puede el jefe de gobierno la nombra como "la ministra favorita". Desde el PRO aseguran que tiene gestión y el tiempo de los temas de gobierno.

Como desventaja tiene su nivel de conocimiento, que estiman no llega al 50 por ciento, muy abajo de lo que tiene Michetti. Además en el interior del país estas cifras se vuelven ínfimas. Tampoco le sirvieron las declaraciones del asesor estrella de Mauricio, Jaime Durán Barba, quien dijo que Vidal no tuvo incidencia en el 64 por ciento que obtuvo el PRO en el ballottage: “La gente votó Macri”, le escucharon decir al gurú ecuatoriano.

En el otro lado del round se encuentra Gabriela Michetti. Según sus delfines, la ex vicejefe, fue una pieza clave en las elecciones del 2007 que lograron alzarlo a Macri en la segunda vuelta. Dicen que, en las encuestas, la imagen del empresario se volvió "más humana" gracias a ella. Además Michetti tiene mayor liderazgo político, y nivel de conocimiento y esto quedó evidenciado en las encuestas encargadas por el PRO antes de la postulación de Mauricio. Gabriela es la macrista que mejor mide después de Macri, dejando muy por detrás a Larrata.

Sin embargo buena parte de los macristas desconfían de su perfil independiente y valoran que Vidal “es un soldado”. Michetti además está fuertemente enemistada con Horacio Rodríguez Larrata, una figura muy cercana a Macri. Varios ministros porteños creen que Michetti ya no puede ser candidata a jefa de gobierno porteña ya que su figura esta opacada por Vidal.

Jaime Durán Barba señaló que si bien él no tiene preferencia por ninguna de las dos con vistas a la candidatura a la vicepresidencia para el 2015, "hay que reconocer que Gabriela Michetti tiene una ventaja: los medios no van a poder inventar que se gastó más de 100 mil dólares en 20 pares de zapatos en un viaje oficial. A Gabriela, 20 pares de zapatos le durarían 550 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario