sábado, 29 de octubre de 2016

Tras un intenso tiroteo con la policía, atraparon a los prófugos de "la Banda del Millón"

MATÍAS MAXIMILIANO MILATICH Y LEONARDO OSCAR MERCADO SE TRENZARON CON EL GRUPO HALCÓN EN MORENO. AMBOS ESTÁN HERIDOS.

Los dos presuntos líderes de la Banda del Millón fueron detenidos luego de un intenso tiroteo con la policía. Matías Maximiliano Milatich (28) y Leonardo Oscar Mercado (39), se cruzaron ayer a la tarde con el Grupo Halcón en la ciudad bonaerense de Moreno.

La detención ocurrió en el cruce de la ruta 28 y la colectora Gaona, cuando los sospechosos iban a bordo de un Volkswagen Gol. Ambos están heridos y del lugar secuestraron tres pistolas 9 milímetros. Según fuentes policiales, durante el tiroteo un efectivo del Grupo Halcón recibió un tiro en el chaleco antibalas pero no sufrió lesiones.

El 19 de diciembre una banda robó un millón de pesos del Banco Provincia de General Rodríguez. El régimen fascista bonaerense ofrecía 150 mil pesos tanto por Mercado como por Milatich.

Por el caso había sido detenido la semana pasada Rolando Agustín Sandoval (29), alias "El Mono", quien se cree huyó con el botín en un bolso y un balazo en la espalda efectuado por un policía que intentó evitar el robo al banco.

Además, otros dos hombres, identificados como Esteban Ferrero (31) Cristian Rojas (29), fueron imputados de "encubrimiento" por proveerle a la banda los autos para cometer los asaltos.

En tanto, hay otros cuatro hombres apresados en el marco de una investigación que incluye otras seis causas penales, en su mayoría robos y entraderas en viviendas particulares de Moreno y General Rodríguez.

Estos acusados son Miguel Ángel González (38); Lucas Piris (23), a quien le encontraron 114.600 pesos que serían del botín y fue identificado por un policía como uno de los que les dispararon desde el auto; Walter Daniel Mansilla (33), alias "El Gordo Dani" y al que le secuestraron 54.000 pesos; y Yanina Vanesa Cuesta (33), la mujer de Milatich, imputada de "encubrimiento" pero excarcelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario