martes, 25 de octubre de 2016

Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo, despidió a 18 trabajadores

LA COMPAÑÍA FUE BENEFICIADA POR EL RÉGIMEN DIFERENCIAL DE TIERRA DEL FUEGO E INCREMENTÓ EL VALOR DE SUS ACCIONES GRACIAS AL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI.

La empresa de "Nicky" Caputo despidió a 18 trabajadores de su planta de Río Grande, en Tierra del Fuego. Se trata de Mirgor, que fue creada por el ex hijastro de Flavia Palmiero y Caputo y de la cual hoy el amigo de la infancia figura como principal accionista. La medida desató una ola de protestas en la provincia.

Mirgor es una de las empresas beneficiadas por el régimen diferencial para las fábricas de tecnología que se instalen en la provincia más austral del mundo. Desde que Macri se posicionó como favorito para ganar el balotaje, tras la primera vuelta del 2015, sus acciones cuadriplicaron su valor.

Sin embargo, este panorama más que favorable para el ex compañero de Macri en el Cardenal Newman no parecer ser suficiente y ahora cesanteó a 18 supervisores de su planta ubicada en la calle Einstein de la ciudad fueguina.

Según informó el portal Crónicas Fueguinas, Mirgor informó de los despidos el último viernes en forma telefónica. Todos los trabajadores estaban nucleados en el gremio ASIMRA, y realizaron un piquete frente a la planta el último domingo en reclamo de su reincorporación.

Los motivos que argumentó Mirgor fue la crisis del sector electrónico. A partir del año próximo, el régimen macrifascista decidió eliminar los aranceles a la importación de notebooks y tablets, lo que afectará a la industria ensambladora local.

A estos 18 despidos se le suman unos 11 retiros voluntarios previos, que Mirgor no consideró suficiente para sanear sus cuentas. Según una auditoría realizada por la firma Ernst & Young, de finales de 2015, el año pasado la firma fundada a mediados de los '80 tuvo un beneficio neto de 522 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario