miércoles, 26 de octubre de 2016

Presupuesto 2017: el oficialismo acepta incorporar partidas para Ciencia y se encamina al dictamen

EL OFICIALISMO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS CONFIRMÓ QUE SE AUMENTARÁ EL PRESUPUESTO PARA LA CARTERA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y ANUNCIÓ QUE SE INCORPORARÁ UNA PARTIDA PARA LAS DIETAS DE LOS LEGISLADORES DEL PARLASUR, EN TANTO LA OPOSICIÓN RECLAMÓ LA DISTRIBUCIÓN AUTOMÁTICA DE LOS ATN A LAS PROVINCIAS.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anticipó que se reforzarán en $ 750 millones las partidas para la cartera de Ciencia y Tecnología, en $ 150 millones para la CNEA y en $ 200 millones para la ley de bosques, que fue un pedido realizado por el radicalismo, el massismo y el bloque justicialista. 

Los diputados comenzaron a analizar el proyecto de Presupuesto y la reforma de la ley para limitar los superpoderes para cambiar el destino de los recursos a nivel de comisión, con el objetivo de poder emitir este jueves los respectivos dictámenes, que se debatirán el 2 de noviembre en el recinto de sesiones.

Además, anunció que "se destinará una partida para abonar las dietas de los legisladores del Parlasur que se efectivizará cuando se cumplan los pasos administrativos" de ese bloque regional, en sintonía con la decisión judicial.

Al exponer ante la comisión de la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2017, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que el régimen planea "duplicar" las autopistas en el país durante los próximos cuatro años. 

En la última reunión prevista antes de emitir dictamen, Dietrich subrayó que el plan proyectado por la cartera que conduce es "hacer en cuatro años lo que no se hizo en 65".

Durante la exposición, Dietrich aseguró que el "diagnóstico" realizado por él y sus colaboradores de la cartera "no es el más alentador" dado que existe un "gran cuello de botella" en materia de infraestructura de transporte, pero confió en revertir las deficiencias con un "plan vial a 12 años" y un "plan ferroviario a 20 años".

El funcionario fue el último ministro en exponer en la comisión de Presupuesto y Hacienda, luego de las intervenciones en reuniones previas de Alfonso Prat el Gay (Hacienda y Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Esteban Bullrich (Educación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario