lunes, 24 de octubre de 2016

¿Otro fracaso del régimen?: el blanqueo podría fracasar y recaudar 24 veces menos de lo esperado

FUNCIONARIOS MACRIFASCISTAS ASEGURAN QUE SE REMONTARÁ LA RECAUDACIÓN EN UN 150% Y SE LLEGARÁN A LOS 60 MIL MILLONES, PERO LOS NÚMEROS PRELIMINARES NO ESTÁN DE ACUERDO.

El régimen macrifascista se vio obligado a prolongar la fecha límite de creación de cuentas especiales para sinceramiento fiscal hasta el 31 de octubre (debería haber finalizado el viernes 21), con el fin de lograr alguna recaudación mayor a las que se estaban proyectando, pero calculando los número actuales, sólo obtendrá un monto 24 veces menor al que desea.

Según aseguraron fuentes oficiales y desde algunos bancos, el blanqueo "pegó una remontada tremenda", aunque solo ha pasado un día desde la nueva fecha de finalización. Fuentes del área de economía macrifascista especulan un aumento del 150% en la participación del sinceramiento fiscal.

Incluso fue Jorge Brito, vicepresidente de de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), quien se mostró "muy optimista" y ratificó que se conseguirán 60 mil millones de dólares al final del proceso.

Lo cierto es que fuentes vinculadas a tres de los diez bancos más importantes aclararon que, al día viernes 21 de octubre, la cantidad de cuentas dadas de alta no supera las 10.000 y los depósitos son menos de 300 millones de dólares (sumados los tres).

Los diez bancos más importantes representan el 80% del posible mercado de blanqueo, proyectando estos tres casos a los otros siete, se estaría hablando de un poco menos de mil millones de dólares al día jueves (primera fecha límite del blanqueo).

Incluso con el mejor pronóstico, con un aumento del 150% en la participación próximos días, con los números actuales, solo se obtendrán 2.500 millones de dólares, 24 veces menos de los 60.000 millones que esperan.

También circulan rumores de que hay muchos evasores que esperarían al último día para especular respecto al valor del dólar para esa fecha. El régimen buscó flexibilizar las condiciones de blanqueo, justamente para incentivar a los que no han decidido participar, pero lo cierto es que no hubo grandes cambios que mostraran una ventaja para quienes al viernes 21 no se han presentado.

Fuente: nota de Tomás Sislian para El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario