sábado, 29 de octubre de 2016

Furiosa, Carrió acusó al massismo y al FPV-PJ de "querer mantener el fraude"

EL SENADO INCORPORARÍA MODIFICACIONES A LA REFORMA ELECTORAL, QUE INCLUYEN ELIMINAR EL CHIP A LA BOLETA ELECTRÓNICA, LO QUE DESATÓ LA IRA DE LA DIPUTADA.

La desquiciada diputada oficialista Elisa Carrió acusó ayer al massismo y al PJ-Frente para la Victoria en el Senado de querer "mantener el fraude electoral" a través de la eliminación del chip previsto para las boletas electrónicas en el texto del proyecto de reforma electoral que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.

Así lo hizo saber en su cuenta en la red social Twitter, en la que fijó su postura sobre un supuesto acuerdo en el Senado entre el peronismo y el massismo tendiente a modificar la iniciativa.

"La eliminación del chip por parte del massismo y del PJ es querer mantener el fraude electoral; así nos hicieron en el 2007", aseguró Carrió sobre las elecciones presidenciales que, según su criterio, fueron fraudulentas y en las que resultó electa la ex presidenta Cristina Kirchner con el 45,29% de los votos, resultando segunda la titular de la Coalición Cínica con el 23,04%.

Al cuestionar ese supuesto acuerdo, la enferma mental recordó que "mientras, el íntimo amigo de Massa es procesado por encubrir delitos de narcotráfico", en referencia al Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, quien, junto a cuatro de sus colaboradores, fue procesado por presunto encubrimiento de crímenes vinculados con el narcotráfico. En su momento, Carrió había publicado en las redes sociales que "Novo está íntimamente vinculado a Aníbal Fernández, a Sergio Massa y al senador provincial Sebastián Galmarini".

Según publicó el pasquín oficialista Clarín, el Frente para la Victoria intentaría la semana próxima, al tratar en proyecto en la Cámara alta, introducir modificaciones entre las que se incluye el conteo manual de una boleta que no incluya chip.

Los legisladores peronistas de distintas bancadas estarían dispuestos a ratificar las modificaciones que el proyecto pueda sufrir en Senado, cuando regrese a la Cámara de Diputados, de acuerdo a la publicación.

Aunque se mantendría lo establecido por el proyecto original del Ejecutivo de emitir el voto mediante pantallas táctiles que a su vez imprimirían las boletas, se exigiría que el conteo sea de forma manual.

Las razones que impulsan esta modificación estarían basada en la posibilidad de hackeos informáticos en caso de que las boletas tuvieran incorporado un chip, y además se hace referencia a los costos más bajos de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario