viernes, 28 de octubre de 2016

El FMI analizará la metodología del INDEC en noviembre

EL DIRECTORIO DEL ENTE CONFIRMÓ QUE ESTUDIARÁ EL LEVANTAMIENTO DE LA MOCIÓN DE CENSURA POR LAS ESTADÍSTICAS OFICIALES.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el 9 de noviembre el directorio analizará el informe referido al Artículo IV y el levantamiento de la moción de censura que pese sobre el país por las estadísticas oficiales. Así lo anunció ayer el vocero Gerry Rice en la habitual conferencia de prensa que ofrece el organismo ofrece los jueves cada dos semanas.

"Puedo decir que se espera la consulta del artículo IV para el 9 de noviembre", señaló Rice, quien anticipó que el directorio del FMI daría "su consentimiento para la publicación" del trabajo. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, también adelantó que el régimen macrifascista está dispuesto a dar a conocer la evaluación del organismo.

La Argentina retomó la revisión del artículo IV luego de una década sin que se realice esta auditoría de rutina que está establecida en la carta de constitutiva del FMI. Los datos para elaborar este trabajo fueron recogidos por una misión del FMI que trabajó en Buenos Aires durante las dos últimas semanas de septiembre al mando del italiano Roberto Cardarelli.

Durante la rueda de prensa, Rice adelantó que ese día también se evaluará la situación de las estadísticas nacionales, análisis que estaba pautado para el 15 de noviembre. "Tal vez debería también mencionar en este contexto que en el mismo día 9 de noviembre, el Board también considerará el progreso de Argentina en la mejora de la calidad de los datos oficiales del IPC. Así que esas dos cosas van a ser discutidas por el Directorio el 9 de noviembre", agregó el portavoz.

Se espera que ese día el FMI levante la moción de censura que pesa sobre el país desde hace tres años debido a los cuestionamientos sobre el INDEC. La cúpula del organismo ya cumplió con los pasos preliminares para llegar a la sesión de noviembre con la información necesaria para levantar la penalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario