lunes, 24 de octubre de 2016

Intendentes del PJ bonaerense se reúnen en Lobos: "La búsqueda de la unidad es el común denominador"

LOS JUSTICIALISTAS TRADICIONALES, KIRCHNERISTAS, PERONISTAS RENOVADORES; LOS INTEGRANTES DEL GRUPO ESMERALDA O EL GRUPO FÉNIX; LOS DEL INTERIOR Y LOS DEL CONURBANO, PROCURARÁN CERRAR HERIDAS EN UNA REUNIÓN A PUERTAS CERRADAS Y CON AGENDA ABIERTA, MAÑANA, EN LA CIUDAD DE LOBOS. UN CERCANO ACUERDO ELECTORAL PARA EL 2017, CON LA CONDUCCIÓN O NO DE CRISTINA FERNÁNDEZ KIRCHNER, Y LA NEGOCIACIÓN CON LA GOBENADORA FASCISTA MARÍA EUGENIA VIDAL POR EL PRESUPUESTO SERÁN LOS EJES.

"Estamos trabajando en la unidad del peronismo, vamos a agotar todas las instancias para un peronismo unido", sostuvo el intendente de Esteban Echeverría e integrante del Grupo Esmeralda, Fernando Gray.

Tras la derrota que sufrió el peronismo en la provincia de Buenos Aires, tras 28 años de gobernar ese territorio en forma ininterrumpida, los intendentes peronistas por primera vez abordarán cómo seguir, y se pondrá sobre la mesa la posibilidad, para el caso de que no haya acuerdo, de avanzar hacia una contienda interna de cara a las legislativas 2017.

Mario Secco, intendente de Ensenada y referente del grupo kirchnerista Patria, aseguró que "todos los integrantes" de este sector asistirán a la cita de Lobos "con un espíritu de unidad por más que haya diversidad de pensamientos".

"Hablaremos del Presupuesto, obra pública y obviamente de política, que en nuestro caso está claramente expresada en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó Secco.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, del Grupo Fénix, manifestó que en la cumbre de Lobos esperan "tratar una agenda en común, de cara a la aprobación del presupuesto 2017, para el beneficio colectivo, sobre las necesidades de los vecinos que nos toca representar como intendentes, más allá del pensamiento de cada uno".

"La experiencia de unidad sobre la aprobación del presupuesto 2016 hizo que pudiéramos conseguir recursos para los 135 municipios, más allá del partido político de pertenencia", indicó Nardini, también vicepresidente del PJ nacional.

Tal vez algunos pongan en entredicho reuniones como la de los integrantes del Grupo Esmeralda en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio o la amable cena en un restaurante porteño entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y los jefes comunales del Grupo Fénix.

Al respecto, el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, miembro del Esmeralda y "puente" con el ex funcionario kirchnerista Florencio Randazzo, afirmó que "si alguien no va a Lobos será por razones de agenda o fuerza mayor, porque la invitación es para todos y la buena predisposición es manifiesta"

"La búsqueda de la unidad es el común denominador, pero de no ser posible, a nadie seguramente le caerá mal pensar en ir a internas", opinó Bucca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario