jueves, 27 de octubre de 2016

Tras reunirse con el régimen, desde ATE amenazan con ratificar el paro

TRAS LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL ENTRE EL RÉGIMEN, LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), Y EMPRESARIOS DE LA SEMANA PASADA, AYER FUE EL TURNO DE LOS ESTATALES, QUIENES MANTUVIERON EN UN ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN Y DESPIDOS, ANDRÉS IBARRA.

Luego del encuentro, el secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy sostuvo en conferencia de prensa que la "respuesta del Gobierno fue insuficiente" y adelantó que hoy, en la reunión de la Confederal, podría terminar de ponérsele fecha al paro y movilización anunciado para la primera quincena de noviembre. 

Godoy ratificó que el régimen macrifascista se negó a reabrir paritarias y que habló del bono de fin de año pero que "no se especificó ni el monto ni la modalidad del pago"

"Le manifestamos al ministro que nosotros no queremos hablar de una suma fija porque esta debería ser muy alta para tapar la pérdida de nuestros salarios, que ya es del 17 por ciento, con una inflación superior al 40 por ciento", señaló el sindicalista. 

"Nosotros le planteamos la intención de avanzar en temas estructurales como la falta de convenciones colectivas de trabajo en las provincias y el derecho de percibir el salario mínimo vital y móvil", agregó Godoy. 

Además explicó que se avanzó en la "reincorporación de los compañeros injustamente despedidos" y que el régimen se comprometió a pasar a planta permanente a 3100 de los más de 12 mil empleados públicos con 10 años de antigüedad. 

"No estamos para nada de acuerdo con lo que hizo la CGT. Creemos que los problemas que tenemos con el Gobierno requieren de una postura mucho más firme que la que ha adoptado esa central", había cuestionado Godoy por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario