lunes, 24 de octubre de 2016

Conmoción por triple femicidio en Mendoza

UN HOMBRE DE 30 AÑOS FUE DETENIDO AYER ACUSADO DE ASESINAR A SU PAREJA, SU SUEGRA, SU CUÑADA Y HERIR GRAVEMENTE A UNA BEBA DE SIETE MESES EN UNA VIVIENDA DE LA LOCALIDAD MENDOCINA DE GODOY CRUZ.

El macabro hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Entre Ríos al 1800, del barrio Trapiche de la localidad mendocina de Godoy Cruz, en las afueras de la capital provincial, informaron fuentes de la Policía mendocina a la prensa local.

Las vícitimas fueron Claudia Lorena Arias (30), su tía Marta Susana Ortíz (45) y su abuela Silda Vicenta Díaz (90).

El supuesto homicida fue identificado como Daniel Salazar Aceituno, quien se desempeñaría como profesor en el polideportivo del barrio La Estanzuela.

Las víctimas fatales son una mujer de 30 años, pareja del presunto asesino; la cuñada del supuesto homicida, de 45; y la suegra, de 90. 

El hombre había sido visto saliendo de la vivienda con una remera blanca ensangrentada. Un menor de 12 años, que salvó su vida por milagro porque alcanzó a esconderse cuando el agresor lo buscaba dentro de la vivienda, fue quien alertó a un familiar que llamó a la Policía.

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con los cadáveres de los tres mayores y al bebé gravemente herido. 

La criatura fue trasladada de urgencia al hospital El Carmen a raíz de una herida cortante en el cuello y luego fue derivado al hospital Humberto Notti donde permanecía internado en grave estado. 

Tras asesinar a las mujeres alrededor de las 8:30 de ayer, Salazar se dió a la fuga en unto gris y se dirigió al Hospital Central, para ser atendido por una herida en la mano. Allí fue detenido. Dijo que habían querido robarle, pero en el lugar fue reconocido por la Policía, por lo que se terminó entregando a la Justicia.

"No puede alegar emoción violenta"

El ministro de Seguridad mendocino, Gianni Venier, dijo a la prensa que el acusado de haber asesinado a tres mujeres es "un psicópata que no puede alegar emoción violenta".

Además, el funcionario local contó que uno de los hijos de 11 años se escondió durante el ataque y avisó a un familiar que "papá mató a mamá".

Para Venier, "es un asesino, un psicópata que no puede alegar ninguna emoción violenta ni un estado transitorio de inimputabilidad porque con esa actitud posterior al delito es típico de quien tiene el manejo de la situación y de sus condiciones mentales".

"Cuando entró la Policía Científica a investigar la casa salieron rápido porque había dejado abierto el gas y una vela encendida", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario