viernes, 28 de octubre de 2016

El régimen fascista de Mugrizio Macri no ejecuta el dinero presupuestado para los jardines de infantes

EL MINISTERIO DE ESTEBAN BULLRICH APENAS USÓ EL 28,1% DE SU PRESUPUESTO: 715,11 MILLONES SOBRE UN TOTAL DE $ 3.334,9 MILLONES. SE REVELÓ TRAS LA POLÉMICA FRASE DE MACRI MEZCLANDO JARDINES DE INFANTES CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

Luego de que el ex hijastro de Flavia Palmiero asegurar el miércoles que "Aerolíneas Argentinas nos cuesta dos jardines de infantes por semana" y que, para colmo ratificara que deben construir 3 mil establecimientos, el diario cooperativo Tiempo Argentino pudo comprobar que el presupuesto destinado a esa área se encuentra subejecutado.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Hacienda al 23 de octubre, el área "Infraestructura y Equipamiento" del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, liderado por Esteban Bullrich, apenas ejecutó el 28,1% de su presupuesto.

Representan 715,11 millones sobre un total de $ 3.334,9 millones. Esos casi 2.600 millones que no invirtieron equivalen a más de 380 jardines, en base a cálculos oficiales de este año.

Durante sus años como jefe de Gobierno, Macri subejecutó 850 millones que estaban destinados a infraestructura escolar. Ese monto no "gastado" en 8 años equivalen a más de 60 secundarias o 127 jardines. 

En 2016, ya bajo el régimen de Horacio Rodríguez Larrata, ejecutaron apenas el 16% de los 388 millones presupuestados para infraestructura escolar en la Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario