jueves, 27 de octubre de 2016

Por primera vez desde que gobierna, la alianza de derecha Cambiemos perdió una votación en el Congreso: no logró aprobar el proyecto de contratos público-privados, que volvió a comisión

EL FRENTE PARA LA VICTORIA LE FRUSTRÓ LA APROBACIÓN DE UN PROYECTO DE OBRA PÚBLICA CUESTIONADO PORQUE IMPLICABA VOLVER A UN SISTEMA DE PRIVATIZACIONES ENCUBIERTO.

La alianza de derecha Cambiemos por primera vez desde que es gobierno perdió una votación en el Congreso. 

Se dio ayer en la Cámara de Diputados, en el momento en que se prestaba a votar el proyecto que crea un régimen de contratación e inversión público-privado y que ya traía media sanción del Senado. El Frente para la Victoria pidió que el proyecto regrese a comisión y la votación resultó 107 a favor contra 106 negativos.

Desde el comienzo de la sesión, el kirchnerismo buscó dificultar el quórum que tras tratativas del oficialismo con diputados de la oposición consiguió los 129 legisladores para tratar la iniciativa. Desde el FPV denunciaban que Cambiemos tenía preparadas 30 modificaciones al proyecto para hacerlas en el recinto, motivo que generó la moción de orden que impulsó el diputado Abel Furlán.

El pedido fue que se votara nominalmente, pero el presidente de la Cámara de Diputados se oponía. Tras insistir, el FPV logró que se vote nominalmente. Esto mostró una fractura dentro del Frente Rejuntador, ya que varios diputados abandonaron el recinto, entre ellos, Felipe Solá y Facundo Moyano.

El Bloque Justicialista del traidor hijo de puta Diego Bossio se aprestaba a votar junto a Cambiemos este proyecto que hasta Margarita Stolbizer marcó que significa volver a los '90. "Este proyecto consolida el Estado bobo de los '90", sentenció la líder del GEN. Tanto Stolbizer como el socialismo y Libres del Sur se abstuvieron de votar.

Las críticas que se le hacen a este proyecto de ley tienen que ver con que el Estado concedía demasiadas garantías a las empresas privadas para la obra pública. Este proyecto era anhelado por Mugrizio Macri en su búsqueda de la prometida y hasta ahora inexistente lluvia de inversiones. 

Entre los beneficios para los privados se destaca la quita de la responsabilidad para ellos por cualquier daño ambiental que realice la empresa ya que pasan a correr por cuenta del Estado.

Llama la atención esta derrota de la alianza de derecha Cambiemos ya que si un proyecto llega al recinto para ser tratado por parte del oficialismo es porque están dadas las condiciones para que sea aprobado, es decir, tiene la cantidad de diputados necesarios para dar su voto afirmativo. Ahora en la comisión van a tener que realizar cambios porque si se repite una situación como la de hoy, no será aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario