martes, 25 de octubre de 2016

El titular de UPCN descartó un paro, mientras negocia el bono para los estatales

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN (UPCN), ANDRÉS RODRÍGUEZ, INFORMÓ QUE DURANTE ESTA SEMANA SE PRODUCIRÁN ENCUENTROS CON DISTINTOS ORGANISMOS DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PARA "PODER AVANZAR EN EL OTORGAMIENTO" DE UN BONO EXTRAORDINARIO DE FIN DE AÑO PARA LOS TRABAJADORES ESTATALES.

En declaraciones radiales, Rodríguez aseguró que las reuniones se darán en el marco de la anunciado tras la mesa de diálogo entre sindicalistas, empresarios y funcionarios macrifascistas del miércoles pasado, aunque los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y Hacienda, Alfonso Prat el Gay, sostuvieron que en esa reunión no se habló del bono para los trabajadores públicos.

A pesar de la incertidumbre, el titular de UPCN aseguró que esta semana se hablará de "los aspectos que hacen al monto y la modalidad de pago". En ese marco, volvió a descartar la convocatoria a un paro general por las "avanzadas negociaciones con el Gobierno y las mejoras conseguidas".

"A los que se atajan permanentemente de que no pueden pagar, hay que decirles que el trabajador hizo un gran sacrificio dado que perdió poder adquisitivo de su salario en estos meses. Lo importante es que todos los sectores hagan sacrificios, pero todos", opinó.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos en el sector estatal, Rodríguez destacó que "hasta ahora, el compromiso del Gobierno ha sido muy claro y lo ha hecho el ministro de Modernización (Andrés Ibarra) hace pocos días atrás, cuando reafirmó que el capítulo de caducidad de contratos dentro del Estado se cerró el 31 de marzo" y agregó que "si se mantiene la palabra, no habrá problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario