viernes, 4 de diciembre de 2015

Trabajadores del Zoo porteño denuncian despidos y analizan medidas de fuerza

LOS TRABAJADORES DEL ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES, QUE SE ENCUENTRAN EN CONFLICTO DESDE HACE MESES POR PROBLEMAS SALARIALES, DENUNCIARON AYER A LA EMPRESA CONCESIONARIA POR NO CUMPLIR CON EL COMPROMISO DE DIÁLOGO QUE SE ACORDÓ EN LA ÚLTIMA REUNIÓN EN LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO PORTEÑA YA QUE “UNOS DÍAS DESPUÉS DESPIDIERON A 5 COMPAÑEROS”, POR LO QUE ANALIZAN LLEVAR ADELANTE MEDIDAS DE FUERZA.

“Hace meses que estamos denunciando que la empresa no nos reconoce nuestros derechos como trabajadores y además esta descuidando seriamente a los animales y los recintos donde deben vivir que están prácticamente abandonados”, dijo un representante de los empleados que pidió no ser identificado para no atentar contra las negociaciones.

Según precisó, el lunes 23 de noviembre tuvieron una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a la que asistieron el director del Zoológico, Gabriel Aguado, junto a los abogados de la empresa y un grupo de delegados de los trabajadores.

Luego del encuentro se resolvió tener citas semanales para avanzar en las negociaciones y la empresa respondió “despidiendo a dos compañeras del patio de comidas el viernes y el lunes a tres trabajadores del acuario”.

“Dicen que como no pueden hacer más los shows de los lobos marinos no necesitan a los cuidadores, pero esta gente cuida a los animales no los prepara para el espectáculo”, aclaró la fuente y remarcó que “la empresa argumenta que no entra gente al zoológico, pero esa no es la verdad, la situación es caótica”.

“No ponen un peso en infraestructura, los recintos de los animales son desastrosos, compran sólo lo indispensable para la alimentación de los animales y desde el departamento de veterinarios hay que pelearse todo el tiempo para que compren los medicamentos, eso sin mencionar las condiciones laborales a la que nos enfrentamos los trabajadores”, apuntó.

Los trabajadores se reunieron ayer con las autoridades del Zoológico para “exigir la reincorporación de los despedidos y el reintegro del descuento del día de paro que realizamos el mes pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario