miércoles, 2 de diciembre de 2015

Delfina Rossi, sobre su renuncia al Nación: “Entiendo que el pueblo pidió un cambio”

EN DECLARACIONES RADIALES, LA HIJA DEL MINISTRO DE DEFENSA DIO DETALLES SOBRE SU DECISIÓN DE DIMITIR A LA DIRECCIÓN DEL BANCO NACIÓN. TAMBIÉN COMPARÓ SU SITUACIÓN CON LA QUE ATRAVIESA ALEJANDRO VANOLI EN EL BANCO CENTRAL.

Tras confirmar su salida del Banco Nación, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, Delfina, dio detalles de la decisión. 

En declaraciones radiales, la ex titular de la entidad monetaria contó que el principal motivo que la llevó a dimitir fue el resultado del balotaje.

“Entiendo que el pueblo habló el último 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio”, señaló la ex directora del Banco. “Mi decisión es respetar la voluntad popular”, señaló.

En ese sentido, Rossi expresó que “me parecía lo más normal en el juego político presentarle mi renuncia a la Presidenta, quien me había designado por cuatro años. pero que también, entendía yo, que me había designado para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo después de la decisión del voto popular del 22 de noviembre”

En cuanto a las críticas que generó su cargo en el Nación, la hija del ministro de Defensa advirtió que muchas “fueron infundadas” y otras “de mayor utilización política de lo que fue mi designación”. Pero, “en el trasfondo, había una clara crítica al hecho de que soy una mujer joven”, marcó.

También, según Rossi, había algunos sectores que criticaban la falta de experiencia. “Es verdad, no tenía experiencia en el sector financiero internacional, o privado”, explicó. 

“Pero soy una economista que siempre ha mirado temas de la distribución de ingreso, de la generación de ocupación. El Banco de la Nación Argentina, en los últimos 12 años, ha acompañado ese proceso”, añadió.

Consultada sobre la situación que atraviesa el director del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien se lo presiona para que deje su cargo, la economista advirtió que no hay punto de comparación con su tema. “Cada situación es distinta, mi designación fue por decretoEl mío es un cargo de confianza política, en donde la Presidenta confió en quién soy”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario