martes, 1 de diciembre de 2015

Tonelli confirmó las sesiones extraordinarias y se perfila como jefe de bloque

EL DIPUTADO NACIONAL DEL PRO ACLARÓ QUE "AÚN NO ESTÁ DEFINIDO SI SERÁN EN LA SEGUNDA QUINCENA DE DICIEMBRE O LA PRIMERA DE ENERO", A LA VEZ QUE EVALUÓ COMO "PROBABLE" SU DESIGNACIÓN COMO JEFE DEL BLOQUE PRO EN DIPUTADOS.

"Es probable que termine siendo presidente del bloque del PRO", dijo Tonelli ayer a la mañana en declaraciones radiales, a la vez que confirmó que la alianza de derecha Cambiemos en el parlamento, "en principio", trabajará como interbloque, y no como un bloque único. 

"El radicalismo tendrá su bloque, habrá otro del PRO y otro de la Coalición Cívica", detalló.

Por otra parte, confirmó que el procesado presidente electo, Mugrizio Macri, convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, pero aclaró que "aún no está definido si serán en la segunda quincena de diciembre o la primera de enero" e indicó que todo dependerá "de cuándo cada ministro tenga definido qué leyes necesita con más urgencia".

Consultado sobre la continuidad del titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, el legislador macrista dijo que el presidente de la entidad monetaria "tiene hasta el 10 de diciembre para presentar la renuncia y ahorrarse el bochorno de ser echado y nosotros ahorrarnos hacer el trámite que pide la ley".

Tonelli sostuvo que el futuro gobierno llevará adelante "los mecanismos que prevé la ley" y que consisten en la conformación de una comisión integrada "por la vicepresidente de la Nación electa (Gabriela Michetti) y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Economía del Senado y de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la cámara de Diputados".

Alejandro Vanoli fue designado en el BCRA en octubre de 2014, y según la Carta Orgánica del organismo su cargo dura seis años y puede ser removido por el Poder Ejecutivo por "mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario