viernes, 4 de diciembre de 2015

Dietrich reveló su plan para Transporte

EL FUTURO MINISTRO DE TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH, ADELANTÓ QUE LLEVARÁ A CABO UN PLAN PARA DISMINUIR EL USO DEL AUTO. TAMBIÉN SEÑALÓ COMO NECESARIO UN CAMBIO EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

El Subsecretario de Transporte del Gobierno porteño y futuro ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, adelantó algunas de las medidas que implementará cuando inicie su mandato, una vez que asuma el líder de la alianza de derecha Cambiemos y procesado presidente electo, Mugrizio Macri, el próximo 10 de diciembre.

Según expresó el funcionario en declaraciones radiales, uno de los planes que llevará a cabo se basará en la reducción del uso de los automóviles. Para ello hay que implementar mejoras “en todo el transporte público del país”.

“La mayor parte de la gente se mueve en colectivo”, señaló Dietrich, al mismo tiempo que marcó la importancia de desarrollar “el turismo para traer gente de afuera”.

En ese sentido, el funcionario tuvo una reunión con quien su predecesor, Florencio Randazzo. Consultado sobre si va a recurrir al actual ministro del Interior y Transporte, Dietrich advirtió que dependerá pura y exclusivamente “de lo que nos pida Mugrizio Macri”.

Otro de los puntos tocados en la charla fue el manejo de Aerolíneas Argentina, donde consideró necesario un cambio en las políticas. "El Estado podría no perder tanta plata", aseveró y añadió que "trataremos de acercar distancias para que viaje más gente".

En ese sentido, uno de los principales escollos que se le presentarán una vez que asuma será el intentar revertir la mirada que tienen distintos gremios y organizaciones de los trabajadores de la aerolínea de bandera. "Vamos a estar en diálogo con todos los gremios, trabajando juntos. Así va a suceder con el gremio aeronáutico", sostuvo y, por último, aseguró que “no vamos a privatizar ni a echar a nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario