viernes, 4 de diciembre de 2015

Rodríguez Larrata presentó al gabinete de ministros que lo acompañará en la Ciudad

EL ELECTO JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO PRESENTÓ EN LA USINA DEL ARTE AL GRUPO DE MINISTROS QUE LO ACOMPAÑARÁN EN SU GESTIÓN, ENCABEZADOS POR EL JEFE DE GABINETE, FELIPE MIGUEL.

Rodríguez Larrata presentó a los integrantes de su gabinete haciendo hincapié en la "gran perspectiva" que significa la posibilidad de trabajo conjunto que se abrirá después del 10 de diciembre con los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa realizada en La Usina del Arte, quien ocupará el cargo que deja Mugrizio Macri se mostró acompañado por su vicejefe, Diego Santilli, la mayoría de los nuevos funcionarios porteños y los presidentes de las comunas de la Ciudad, que ayer recibieron sus diplomas.

Antes de hacer la presentación, el responsable político de la muerte del Dr. René Favaloro fue insistente en la utilización del concepto de "equipo" como idea clave de su gestión y describió a la integración del gabinete como respuesta al criterio del "sano equilibrio entre gente de mayor experiencia en la política, gente que tiene mayor experiencia de gestión con algunos que hacen sus primeras experiencias. Creemos que esa sana combinación siempre da muy buen resultado".

El jefe de gabinete de ministros será Felipe Miguel; Guadalupe Tagliaferri en Desarrollo Humano y Hábitat; Ana María Bou Pérez en Salud; Soledad Acuña en Educación; Darío Loperfido en Cultura; Eduardo Macchiavelli en Ambiente y Espacio Público, Franco Moccia en Desarrollo Urbano y Transporte; Andrés Freire en Modernización, Innovación y Tecnología; y Martín Mura en Hacienda.

El ministro de Gobierno será Bruno Screnci, mientras que Justicia recaerá sobre el actual fiscal federal Martín Ocampo, quien no estuvo en el lugar por no considerarlo "prudente" hasta que deje su cargo. En tanto, la Secretaría de Medios estará a cargo de Marcelo Nachón; la Secretaría General a cargo de Fernando Straface y la Secretaría Legal y Técnica a cargo de María Leticia Montiel.

Con posterioridad, Rodríguez Larrata respondió preguntas por cerca de 15 minutos, reiterando su voluntad de continuar con la práctica de conferencia de prensa semanales.

Respecto del trabajo conjunto, aclaró que la primera de las temáticas que se abordará con el gobierno nacional es el traspaso de la Policía Federal para la posterior unificación con la Metropolinazi. "Los detalles de la instrumentación se las vamos a comunicar apenas asuman los ministros, pero la decisión política está tomada", explicó.

Otros ámbitos de cooperación, en este caso sumando a la provincia de Buenos Aires serán transporte, educación, salud y medio ambiente. "Nuestra disposición es hacernos cargo de todo lo que tenga que ver con autonomía, y yo creo que en transporte, teniendo la Agencia existente, tenemos un buen marco para discutir estas cosas", manifestó.

Además de la extensión de la red de Metrobus hacia la provincia de Buenos Aires, Larrata dijo que se estudia impulsar la presencia del SAME al conurbano bonaerense y la aplicación de políticas conjuntas en materia educativa.

Por su parte, Santilli sostuvo que el próximo gobierno de la Ciudad tendrá que superar una "vara alta" pero dijo aspirar a "hacer en estos 4 años más que lo que se hizo en 8".

El vicejefe también fue el encargado para responder por la designación de Martín Lousteau al frente de la embajada argentina en Estados Unidos. "Uso las palabras de Mugrizio Macri en campaña, él dijo que iba a convocar a todos sin importar el espacio político al que uno perteneciese", sostuvo en tal sentido.

Por último y consultado por el robo que sufrió en los últimos días, Santilli dijo que los funcionarios del Gobierno son "gente como cualquiera, que se toma un taxi y lo asaltan", pero estimó que el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad servirá para terminar con el "flagelo" de la inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario