lunes, 30 de noviembre de 2015

Tonelli anticipó que la alianza de derecha Cambiemos funcionará en el Congreso como interbloque

EL DIPUTADO NACIONAL DEL PRO, PABLO TONELLI, ANTICIPÓ AYER QUE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS QUE TRIUNFÓ EL DOMINGO 22 EN EL BALOTAJE PRESIDENCIAL, MANTENDRÁ SEPARADOS EN EL CONGRESO LOS BLOQUES DEL MACRISMO, LA UCR Y LA COALICIÓN CÍNICA, AUNQUE ACTUARÁ COORDINADAMENTE COMO UN INTERBLOQUE.

“En un principio vamos a tener los tres bloques, pero vamos a actuar coordinadamente como un interbloque”, afirmó el legislador macrista, quien explicó que “ahora va a ser así, después con el tiempo si llegamos a la conclusión que hay que unificar, lo veremos”.

De esta manera, Tonelli se mostró en sintonía con el futuro jefe de Gabinete macrista Marcos Peña, quien en diferentes entrevistas le asignó a sus aliados políticos un rol preponderantemente parlamentario.

En ese marco, admitió que aspira a presidir el bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, al considerar que “originariamente iba a ser Patricia Bullrich o Jorge Triaca, pero sin ellos porque van a ser ministros me parece natural que así sea, esto se va a definir el martes próximo".

Dijo también que los eventuales cambios que el PRO va a proponer en el Parlamento nacional “lo vamos a hacer de una manera republicana, mandando una ley al Congreso discutiéndola, no imponiendo nuestro número como ha hecho hasta ahora el kirchnerismo”.

“Será así, entre otras cosas, porque no vamos a tener ese número de manera tal que no nos va a quedar más remedio que dialogar con las otras fuerzas políticas”, reconoció.

Asimismo, se refirió a las relaciones con las otros partidos y, en este sentido, destacó que “no habrá ningún problemas, porque la particularidad que tiene el Congreso, más allá de las disputas que tenemos en las sesiones o las votaciones, es que las relaciones personales son buenas”.

“En el Parlamento resulta fácil hablar, lo que resulta difícil es ponerse de acuerdo”, subrayó, al tiempo que señaló que “de alguna manera llevaremos la experiencia de la Ciudad a la Nación”.

En cuanto a las prioridades del macrismo en el Congreso, Tonelli dijo que “es posible que propongamos algunos cambios en la Ley de Medios, pero lo que sí que hay que derogar lisa y llanamente son las leyes de abastecimiento y la antiterrorista”.

Sobre la unificación del tipo de cambio propuesta por los economistas de su sector, el diputado la justificó al señalar que “no podemos ser la perla negra del mundo si queremos que los inversores traigan su dinero a generar actividades, empresas y trabajo sobre todo”.

“No podemos ser un país anormal e insertarnos en el mundo si tenemos tantos tipos de dólar, no se puede exportar no se puede importar, porque para todo hay que pedirle permiso al Estado”, se quejó.

Por último, sostuvo que “todo eso se tiene que terminar, salvo que aspiremos a ser Venezuela como nos estaba llevando a ser este gobierno" y añadió que “la única manera de salir de este círculo vicioso es abriendo la economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario