viernes, 4 de diciembre de 2015

Montenegro dijo que tomó "con alegría" el premio consuelo de ser embajador en Uruguay

EL FUTURO EMBAJADOR DIJO QUE TOMÓ "CON ALEGRÍA" LA DESIGNACIÓN PESE A NO INTEGRAR EL FUTURO GABINETE NACIONAL Y NEGÓ QUE ESA DECISIÓN TUVIERA QUE VER CON LA CAUSA DE LAS ESCUCHAS ILEGALES O SU APOYO A GABRIELA MICHETTI EN LAS PASO PORTEÑAS.

"Las decisiones las toma Mugrizio y para mi es un desafío muy importante ir a trabajar a Uruguay. Yo lo tomo con mucha alegría y responsabilidad. Lo hablé con Mauricio ayer, ya veníamos hablando un poco del futuro y cuando estuve en condiciones de tomar la decisión, lo volvimos hablar y estuvo bien", relató Guillermo Montenegro en declaraciones radiales.

Consultado sobre si la embajada en Uruguay se trató de un "castigo" por la postura que mantuvo en las PASO en defensa de Michetti -cuando compitió con Horacio Rodríguez Larrata- respondió que "no, para nada, no lo veo así. Además creo que la embajada es importante primero por la relación de amistad que tiene Mugrizio con el presidente de Uruguay y por lo que representa para la Argentina".

También negó que estuviera vinculado con el tema de escuchas telefónicas ilegales. "No, nada que ver, (el juez federal Norberto) Oyarbide la única forma de quedarse con la causa que tenía era si me sobreseía, y todo se hizo técnicamente de acuerdo entre todas las defensas". En tal sentido, agregó que su sobreseimiento tuvo que ver con "una cuestión de técnica defensiva donde se plantearon cosas que se van hablando entre los abogados".

Por otra parte, Montenegro consideró "buenísima" la elección de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos y sobre la designación de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón al frente del Ministerio de Seguridad dijo que le parece "muy buena" y confió que habló con ella "para ayudarla desde la experiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario