jueves, 3 de diciembre de 2015

Juan Cruz Ávila, tras la designación: "Entiendo de televisión, política, lobby y operaciones"

EL DESIGNADO SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO DIJO QUE LA REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS SOBRE SU DESIGNACIÓN "LE SORPRENDIÓ UN POCO" PERO QUE "TERMINÓ DE ENTENDERLO CUANDO SE INTERIORIZÓ BIEN ACERCA DE QUÉ SE TRATA EL PUESTO" QUE OCUPARÁ.

Juan Cruz Ávila afirmó en declaraciones radiales que la "Secretaría de Políticas Universitarias es un equipo interdisciplinario y no unipersonal que está armando Esteban Bullrich", futuro ministro de Educación de la Nación, y que él se encargará de "transparentar los recursos" como director asociado del Hospital Clínicas.

"Hay 4.000 millones de pesos dando vueltas, entonces me parece a mí que me senté arriba de una caja donde muchos jugadores querían tenerla y me parece que por eso vienen las operaciones", explicó el futuro secretario.

El empresario de medios indicó que su vocación por involucrarse en la política nace de que "los grandes cambios se hacen" desde allí, y manifestó que siente "mucho respeto" por trabajar en el "equipo que está armando para el área Bullrich", quien le genera "muchísima confianza y respeto".

El secretario designado además relató su experiencia como psicoanalista en el Hospital de Clínicas, donde es "jefe de Día los viernes" y explicó que maneja "un equipo interdisciplinario de seis psicólogos y seis psiquiatras".

En relación con su vínculo con la Facultad, dijo que el Hospital de Clínicas depende de la UBA y "hace 15 años que el rector administraba todos los hospitales universitarios", mientras que "este año se pasó otra vez a la Facultad de Medicina".

Asimismo, declaró que fue nombrado por voto del Consejo de la Facultad como "director asociado en la administración del Clínicas", junto a otros dos directivos.

"En el presupuesto de 2016 que se votó en las dos Cámaras hay una partida nueva para hospitales universitarios, y una parte va para el Clínicas; y también hay 1.500 millones de pesos para la refuncionalización", explicó Ávila, y agregó que "todo ese dinero lo maneja el ministro de Educación".

Por tal razón y en su rol como director asociado del Hospital Clínicas, Ávila contó que le solicitó una reunión a Esteban Bullrich cuando ganó Mugrizio Macri. "En esa charla fue que Esteban me dice que no sólo quiere que administre el hospital sino también que transparente la situación de todas las universidades, en los cuales están incluidos los siete hospitales universitarios", afirmó.

Ávila, de 45 años, es empresario de medios y productor del programa conducido por Alejandro Fantino, Animales Sueltos; estudió Medicina pero abandonó y se dedicó al cine y la televisión, y en 2011 se recibió de licenciado en psicología por la Universidad de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario