sábado, 5 de diciembre de 2015

José Corral es el nuevo titular del radicalismo

LA UNIÓN CÍVICA RADICAL ELIGIÓ AL DIRIGENTE SANTAFESINO COMO NUEVO PRESIDENTE PARTIDARIO, EN REEMPLAZO DEL SENADOR MENDOCINO ERNESTO SANZ.

El plenario de delegados de todo el país, que sesionó ayer desde el mediodía en el Comité Nacional ubicado en Alsina 1786, del barrio porteño de Congreso, eligió por unanimidad en horas de la tarde al intendente de Santa Fe como nuevo titular del radicalismo por los próximos dos años.

"Somos protagonistas del cambio que empezó en el país", afirmó Corral en declaraciones a la prensa tras ser consagrado por el plenario, en referencia al rol del radicalismo de cara a la asunción del gobierno de la alianza de derecha Cambiemos que asumirá el próximo 10 de diciembre.

"Apostamos a que este cambio sea para bien, ahora hay que arremangarse para mejorar la vida de la gente", añadió Corral, uno de los radicales santafesinos que impulsó la alianza con Mugrizio Macri, en la previa de la convención de Gualeguaychú que en marzo de este año selló la conformación de Cambiemos.

Si bien recalcó que "cada uno tiene su identidad", el nuevo titular de la UCR dijo esta tarde que los partidos políticos no pueden quedarse encerrados "dentro de las puertas de los comités" y llamó a pensar "desprejuiciadamente".

La alianza con el PRO y la Coalición Cínica "nos permitió ser alternativa de poder real” en distintas provincias y municipios, señaló el santafesino, quien consideró que la coalición de derecha fue "un vehículo para canalizar las expectativas de cambio de la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario