martes, 1 de diciembre de 2015

Barañao: "Saben que voy a exigir el apoyo que tuve estos años"

EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLICÓ POR QUÉ ACEPTÓ EL OFRECIMIENTO DE CONTINUAR EN EL CARGO Y DESTACÓ QUE ESA DECISIÓN "TUVO UN EFECTO MÁS ALLÁ DE LA CARTERA DE CIENCIA", YA QUE FUE EL INICIO DE LA TRANSICIÓN QUE ESTÁ EN MARCHA EN TODOS LOS MINISTERIOS.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, explicó ayer los motivos por los que aceptó el ofrecimiento de Mugrizio Macri de continuar al frente de la cartera y afirmó que "si me ofrecieron el cargo es porque saben que voy a exigir el apoyo que tuve estos años".

"Hace doce años que estoy en la gestión, me parecía oportuno tomarme un tiempo y continuar con otros proyectos, pero acepté ante la posibilidad de que hubiera una discontinuidad, porque es una máquina muy complicada la que hemos logrado ensamblar", explicó Barañao en declaraciones radiales y agregó que "sumado a esto, la decisión de la Presidenta de continuar la tarea. Esto me llevó a rever mi decisión incial.La Presidenta fervorosamente adhirió a la idea".

Según el ministro, en la próxima gestión "el único camino es avanzar en el desarrollo de lo que se conoce como economía del conocimiento, donde la ciencia y la tecnología aportan valor a lo que se hace, se producen bienes y servicios cerebro-intensivos" y remarcó que "la mitad de los trabajos que conocemos hoy en 20 años van a desaparecer por la robótica", en referencia a un estudio de la Universidad de Oxford que arrojó que el 47% de 702 tareas relevadas van a ser reemplazadas.

Barañao señaló además que la propuesta llegó a través de Marcos Peña y recién el jueves habló con Macri. En ese sentido, enfatizó que "asumo que ​​si me ofrecen el cargo a mí, conociendo mi trayectoria, es porquesaben que voy a exigir el apoyo que tuve durante todos estos años, si no hubieran puesto una persona diferente, más dócil".

"En su plataforma, Cambiemos estableció que hay una meta del 1,5 del PBI para ciencia y tecnología, y se está buscando fondos adicionales para incrementar el presupuesto. Esto es un requisito no solo para mi continuidad, sino para que el sistema funcione", advirtió.

Por otra parte, destacó que la decisión "tuvo un efecto mas allá de la cartera específica" y fue el inicio de una transición que se profundiza cada día y añadió que "no lo vi en un primer momento pero luego me percaté. La Presidenta, como de costumbre, ve un poco más allá y percibió la importancia de este apoyo. Hemos apostado a una innovación en el modo de hacer política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario