lunes, 30 de noviembre de 2015

Ginés González García: "Hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra"

EL EMBAJADOR ARGENTINO EN CHILE ASEGURÓ QUE EL KIRCHNERISMO PERDIÓ LAS ELECCIONES "POR ERRORES PROPIOS", CONSIDERÓ QUE "SIRVE PARA HACER AUTOCRÍTICA" Y LLAMÓ A "AMPLIAR EL ESPÍRITU FRENTISTA" DEL PERONISMO, AUNQUE ADVIRTIÓ QUE "NO VA A PERDONAR LA CONDUCTA DE MASSA Y DE LA CHOTA".

El embajador argentino en Chile, Ginés González García, hizo ayer una autocrítica sobre el resultado electoral del Frente para la Victoria, sostuvo que perdió el balotaje "más por errores propios que por aciertos de Macri" y aseguró que dentro del espacio "hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra".

"Fue pequeñisima la diferencia, perdimos más por errores nuestros que por aciertos de Macri", sostuvo González García en declaraciones radiales, aunque consideró que "sirve para hacer autocrìtica y no repetir algunas cosas".

En ese sentido, consideró que el gobierno desatendió las economìas regionales, "que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas como las retenciones", aunque puso el foco en las disputas dentro del FPV, al señalar que "dentro de nuestro grupo hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra, no hicieron lo mejor y por eso pasó lo que pasó".

De cara al futuro, el embajador convocó a "trabajar no solo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina"

"Vamos a tener que ampliar el espíritu frentista y vamos a tener que ser autocríticos. Es un proceso que a veces es traumático pero tenemos que pasar por él. Va a ser de mucho análisis, sin agresión y sin tirar a nadie por la ventana", analizó, aunque consultado sobre los límites de ese "frentismo" aclaró que "el peronismo no le va a perdonar a Massa y De la Chota que se haya perdido por la conducta de ellos".

El ex ministro de Salud de Néstor Kirchner también opinó sobre las declaraciones de Abel Albino, a quien Macri había propuesto para combatir la desnutrición infantil, sobre la homosexualidad, la masturbación, el uso de preservativo y el aborto. "Me pareció muy grave, cuando uno tiene una imagen público decir que profiláctico no sirve es una barbaridad, le quita un instrumento fundamental que tiene la politica pública para prevenir el SIDA. Fue una irresponsabilidad difìcil de ser perdonada para un hombre público", dijo al respecto.

Consultado por el gabinete designado por el futuro presidente procesado, señaló "el perfil de Macri es buscar perfiles gerenciales", pero advirtió que "la capacidad de gestión en el Estado es algo que hay que tener, no alcanza venir de empresas para ocupar un cargo de servidor público" y añadió que "no sé si desde una empresa uno tiene una mirada global".

Por otra parte, subrayó que Cristina Fernández de Kirchner "fue una presidenta exitosísima y hay políticas que van a durar siempre" y consideró que la mandataria "va a estar en un rol importantísimo" en el futuro del país, pero remarcó que "no quiere estar en ningún cargo". En ese sentido, adelantó que a él le espera un futuro similar: "viene bien dejar los cargos y continuar desde la sociedad. Me encanta la docencia y la investigación, donde tengo mucho para aportar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario