sábado, 5 de diciembre de 2015

Con el juramento de 130 nuevos legisladores se renovó la Cámara de Diputados

LA CÁMARA DE DIPUTADOS INICIÓ A LAS 18.25 DE AYER LA SESIÓN DONDE JURARARON LOS 130 LEGISLADORES ELECTOS EN LOS COMICIOS DEL 25 DE OCTUBRE Y ELEGIÓ AL MACRISTA BONAERENSE EMILIO MONZÓ COMO PRESIDENTE DE ESE CUERPO.

La Cámara de Diputados realizó ayer la sesión preparatoria en la que juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 25 de octubre y elegió al macrista bonaerense Emilio Monzó como presidente de ese cuerpo legislativo por el término de un año, para suceder al kirchnerista Julián Domínguez.

Al comenzar la sesión, con 207 diputados presentes, se eligió a la diputada Elia Lagoria, por ser la legisladora de mayor edad como marca la tradición, para conducir la sesión y tomar juramento a los legisladores electos hasta que elijan las nuevas autoridades que conducirán la cámara desde el 10 de diciembre.

Los presidentes de los bloques de la Unión Civica Radical, Mario Negri, y del PRO, Nicolás Massot, que intergan el interbloque de la alianza de derecha Cambiemos en la Cámara baja, prestaron juramentos.

En el marco de la sesión preparatoria, Negri volvió jurar como diputado por Córdoba, dado que fue reelecto en los comicios del 25 de octubre, y también lo hizo el nuevo integrante del PRO y futuro presidente de esa bancada, Nicolás Massot.

También prestaron su juramento el ministro de Economía, Axel Kicillof, la ex ministra de Defensa Nilda Garré, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y el macrista Pablo Tonelli, entre otros.

Otro de los que prestó juramento ayer fue el líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, que lo hizo como diputado nacional por la provincia de Santa Cruz.

El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner juró en medio de cánticos de los militantes que se ubicaron en los palcos superiores y de diputados kirchneristas, y expresó en esa ocasión que lo hacía "por los que nunca aflojaron y por los que nunca van aflojar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario