jueves, 3 de diciembre de 2015

Al menos 14 muertos en un tiroteo en California

TRES HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS ABRIERON FUEGO DENTRO DE UN CENTRO DE AYUDA A DISCAPACITADOS EN LA LOCALIDAD DE SAN BERNARDINO, EN EL SUR DEL ESTADO NORTEAMERICANO DE CALIFORNIA, Y AL MENOS 14 PERSONAS MURIERON Y OTRAS 14 RESULTARON HERIDAS EN DEL TIROTEO, INFORMARON AUTORIDADES.

En rueda de prensa realizada cenrca de las 19:30 hora argentina, el oficial de policía local Jarrod Burguan dijo que por el momento no se había podido determinar las motivaciones del ataque y que las cifras de 14 muertos y 14 heridos, que él mismo suministró, eran "preliminares", ya que la policía y otros organismos de seguridad seguían registrando el centro en busca de más víctimas.

Más temprano, la sargento Vicki Cervantes, vocera de la policía de San Bernardino, dijo a la cadena CNN que los agresores al parecer vestían chalecos antibalas y huyeron en una camioneta 4X4 negra, aunque aclaró que todo era información en base a datos preliminares y aún no confirmados totalmente.

Aunque el FBI dijo que aún no podía confirmar si se trató o no un acto de terrorismo, el presidente Barack Obama vinculó el hecho con la larga serie de letales ataques con armas de fuego que ya son una marca registrada de Estados Unidos.

"Tenemos ahora una pauta de tiroteos masivos en este país que no tiene ningún paralelo en ningún otro sitio en el mundo", dijo Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS News, preguntado por su reacción al tiroteo en San Bernardino y qgregó que "deberíamos unirnos y actuar de forma bipartidista para hacer que esto sea algo raro, en lugar de algo normal".

Luego del tiroteo, bomberos atendieron a heridos en una calle cercana al centro Inland Regional Center, ubicado sobre la avenida South Waterman, mientras que otros eran cargados en ambulancias.

Imágenes televisivas mostraron fuerzas especiales desplegadas en torno al centro, que es administrado por el estado californiano y asiste a personas con discapacidades de diferentes formas, como por ejemplo tramitando certificados para poder viajar gratis en el transporte público.

Al mismo tiempo, la policía evacuaba a decenas de personas de edificios cercanos, que salían con sus manos en alto y luego eran llevados a un campo de golf cercano.

Los primeros tiros de dispararon en el centro alrededor de las 11, las 16 en Argentina, dijo el teniente Richard Lawhead, de la policía de San Bernardino, a NBC.

Por su parte, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, condenó el tiroteo de ayer en su cuenta de Twitter. "Me niego a aceptar esto como algo normal. Debemos tomar medidas para detener la violencia con armas de fuego ya", escribió la ex secretaria de Estado.

San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 habitantes y que está situada a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario