jueves, 3 de diciembre de 2015

El presidente del Consejo Interuniversitario consideró "sorpresiva" la designación de Juan Cruz Ávila

JORGE CALZONI, QUIEN ES TAMBIÉN RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE AVELLANEDA (UNDAV), ASEGURÓ QUE FUE “SORPRESIVA” LA DESIGNACIÓN DEL PRODUCTOR DE TELEVISIÓN JUAN CRUZ ÁVILA COMO SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS YA QUE ESTE CARGO “HISTÓRICAMENTE HA SIDO OCUPADO POR UN EX RECTOR, BÁSICAMENTE CON CONOCIMIENTO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA”.

“Cuesta opinar sobre una persona que no conozco, no tenemos referencias con respecto a su trabajo, a su desarrollo académico, docente”, apuntó Calzoni en declaraciones radiales.

“Lo público requiere más que gerenciamiento", continuó el rector y sostuvo que en el ámbito público "se gestiona a partir de valorarlo y responder no a necesidades del mercado sino a las necesidades de un proyecto determinado de país”.

Es por eso que la Secretaría de Políticas Universitarias “históricamente la ha ocupado un ex rector, básicamente con conocimiento de gestión universitaria”, remarcó Calzoni, y agregó que ese organismo "no solamente tiene a cargo la cuestión de los recursos presupuestarios, sino la puesta en marcha de infinidad de programas, el diseño curricular de las carreras, el manejo del consejo de universidades que arbitra en conflictos referente a títulos, así como también las distintas que articulan con diversos programas”.

“Por ejemplo, hoy hay un desarrollo con el tema internacional muy fuerte que tienen que ver con el reconocimiento de títulos ante universidades de la región, como existe en Europa”, precisó y en este sentido deseó “que puedan continuar muchos de los programas que hoy están en marcha, así como también la articulación con el Conicet y el desarrollo en ciencia y tecnología”.

“Sabemos que en la actividad privada lo que se busca es la rentabilidad, es un sistema piramidal; en cambio, la gestión publica es un sistema más trasversal, implica consenso, poder escuchar y esto implica ganar y perder todo el tiempo”, agregó.

Calzoni aseguró que en el sector tienen “la expectativa que exista la continuidad de las políticas publicas" y recalcó que "el sistema universitario argentino es respetado internacionalmente".

"Venimos trabajando con Consejos de Rectores de otros países como Francia, Alemania con quienes firmamos acuerdos que implican una cantidad de políticas que se deben llevar adelante”, continuó.

Por último, destacó la designación de la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Danya Tavela como subsecretaria de Políticas Universitarias, quien “tiene valores y el perfil para desarrollar esta actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario