jueves, 3 de diciembre de 2015

Martín Lousteau será el nuevo embajador en los Estados Unidos

EL PROCESADO PRESIDENTE ELECTO, MUGRIZIO MACRI, LO DESIGNÓ LUEGO DE UNA REUNIÓN QUE MANTUVO CON EL FUTURO JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, Y LA FUTURA CANCILLER, SUSANA MALCORRA, SE INFORMÓ EN UN COMUNICADO.

El procesado presidente electo, Mugrizio Macri, designó ayer para ocupar la embajada argentina en los Estados Unidos al ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

Macri y Lousteau habían mantenido un breve encuentro el martes en el hall de un hotel porteño y de ahí salió la decisión. Por otro lado, ambos compartieron ayer una reunión con quien será la futura ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Susana Malcorra.

Así, el hombre que compitió con el PRO en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires será el reemplazante de Cecilia Nahón en la sede diplomática en Washington.

Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Politicals Sciences).

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

Premio consuelo para Guillermo Montenegro: finalmente será embajador en Uruguay

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, será el nuevo embajador argentino en Uruguay.

De esta forma, se definió que el hasta ahora referente en materia de seguridad de la alianza de derecha Cambiemos será el representante diplomático del Gobierno del procesado presidente electo, Mugrizio Macri, en Montevideo.

En las útimas semanas, los rumores indicaban que Montenegro iría a la Agencia Federal de Inteligencia o bien, en un primer momento, al ministerio de Seguridad de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario