sábado, 5 de diciembre de 2015

De Vido remarcó que en 12 años se crearon 500.000 nuevos empleos en la construcción

EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN, JULIO DE VIDO, HABLÓ EN EL ACTO DE APERTURA DE LA 63ª CONVENCIÓN DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN. ALLÍ AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MUGRIZIO MACRI CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO APROBADO PARA OBRA PÚBLICA DE 69.000 MILLONES DE PESOS Y UN PLAN EN EJECUCIÓN DE UNOS 114.000 MILLONES DE PESOS.

En el encuentro que se desarrolló en el Hotel Sheraton de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, De Vido participó de un panel con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, y el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata.

En una jornada en la que se destacó el impulso que dieron al sector el Programa Procrear, el Plan Federal de Viviendas y las obras de infraestructura, De Vido recordó que en los últimos doce años el indicador de la industria de la construcción se expandió "135 por ciento, y se generaron 500.000 nuevos puestos de trabajo", tras remarcar que durante la gestión kirchnerista las "empresas pasaron de 13.000 a 27.000, y el salario promedio creció 1.156 por ciento".

En un tono de balance, el ministro afirmó que "el gobierno que nos continúa tiene un presupuesto aprobado de 69 mil millones de pesos, con un plan de obras que estimamos estará en el orden de los 114 mil millones de pesos" e insistió en que la obra pública de la actual gestión "fue seis veces superior en estos doce años si la comparamos con lo que se hizo en el período 1990-2002".

El titular de la cartera de Planificación también realizó una defensa de los subsidios implementados por el gobierno nacional, que a su juicio permitieron mantener casi un millón de puestos de trabajo.

"Más del 60 por ciento de los subsidios a la energía van a la industria y al comercio, lo que permitió mantener casi un millón de puestos de trabajo", indicó.

"La obra pública, entonces, se recuperó por la firme decisión de Néstor y de Cristina Fernández de Kirchner en esta década orgullosamente ganada", concluyó De Vido.

En ese mismo sentido, Chediak destacó el impulso a la actividad durante los últimos años, "a partir de la decisión de incrementar la inversión pública, que permitió concretar obras realizadas por trabajadores y empresas argentinas y con insumos nacionales".

El titular de la CAC remarcó en la inauguración de la Convención la aceleración que tuvieron la implementación del Plan Procrear, el Plan Federal de Vivienda y las obras de infraestructura en los distintos rubros gestionados por el Ministerio de Planificación.

Si bien destacó que esos avances "demostraron una vez más que se puede construir el país que merecemos", Chediak entendió que esos esfuerzos "son insuficientes para seguir creciendo" y como tal la entidad elaboró un plan para el período 2016-2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario