miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Presidenta se reunió con los gobernadores electos y salientes del FPV

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER LOS HABÍA CONVOCADO EN EL MARCO DE UN ALMUERZO EN LA CASA ROSADA PARA AGRADECER EL APOYO BRINDADO Y ANALIZAR EL FUTURO DE LA FUERZA A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió ayer un almuerzo con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria, que finalizó pocos minutos después de las 16.

El encuentro se llevó a cabo desde las 12.53 en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, a solo nueve días de que la jefa de Estado traspase el mando presidencial a su procesado sucesor, Mugrizio Macri.

Entre los temas abordados por los mandatarios en la reunión, estuvieron el repaso de los últimos años de gestión y algunas decisiones sobre el futuro inmediato respecto de designaciones en organismos de control, que el actual oficialismo pasará a ocupar en representación de la oposición a partir del 10 de diciembre.

Echegaray gana espacio para ir a la Auditoría

Tras el almuerzo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios gobernadores del Frente para la Victoria, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, se refirió a su posible nombramiento al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

En ese sentido, al salir de la Casa de Gobierno, si bien no lo confirmó, Echegaray, en breves declaraciones a la prensa, dijo que asumir el organismo "sería un honor".

En tanto, otro de los asistentes a la reunión, el gobernador de Mendoza Francisco "Paco" Pérez sí confirmó que el Frente para la Victoria, como oposición, impulsará el nombramiento de Echegaray, quien debería reemplazar al radical, Leandro Despouy, actualmente en el cargo. 

Echegaray se despeña como titular de la AFIP desde el año 2008 cuando reemplazó a Alberto Abad. Antes de eso, había cumplido funciones como Director General de Aduanas y titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario