jueves, 2 de julio de 2015

Una encuesta afirma que el 60% quiere la continuidad del kirchnerismo

La directora de Management&Fit, Mariel Fornoni aseguró que ese guarismo surge de los últimos sondeos después del cierre de listas. La fórmula Scioli-Zannini está a la cabeza de la preferencia de los electores.


La directora de Management&Fit, Mariel Fornoni, aseguró que según los últimos sondeos realizados por esa consultora, después del cierre de listas, arroja un escenario en el que el 60 por ciento del electorado se inclina por la continuidad, aunque con cambios, del actual gobierno con la fórmula Scioli-Zannini a la cabeza de la preferencia electoral.

"Hoy la gente quiere cambio y quiere continuidad", indicó Mariel Fornori para describir el actual escenario que, según el último trabajo de Management&Fit, se conforma por la división en tercios a la hora de hablar de la posible continuidad del kirchnerismo al frente del ejecutivo nacional.

"Hoy tenemos la sociedad en tercios: uno quiere un cambio total, otro quiere continuidad y profundizar el modelo y el restante quiere continuidad con algunos cambios", explicó Fornori en declaraciones radiales, a la vez que destacó que en este último tercio "está la definición de la elección".

En este sentido, la encuesta realizada por M&F luego del cierre de listas coloca a la fórmula del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini al frente de la preferencia con el 36,9 por ciento, seguidos por Mauricio Macri-Gabriela Michetti, que alcanzaría el 31,6 por ciento de los votos.

En el tercer lugar se encuentra la fórmula de Sergio Massa-Gustavo Sáenz con 12,1 por ciento, en el cuarto figura Margarita Stolbizer-Miguel Ángel Olaviaga con 5,8 por ciento y en el último puesto la fórmula del Frente de Izquierda y los Trabajadores con 1,5 por ciento, mientras que se cuenta un 9 por ciento de indecisos.

"Existe un escenario abierto del oficialismo llegando a los 45 puntos", señaló, aunque reconoció que "no es todavía la foto" pero "si bien tenemos 9% de indecisos y si esos se repartieran, el oficialismo estaría en unos 40 o 41 puntos".

"Si miramos a donde dice la gente que irían los votos de la gente de Massa -en un posible balotaje- está bastante dividido 40 y 40 (para Scioli y Macri) y un 20% para otros lados", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario