martes, 30 de junio de 2015

Estudiantes secundarios porteños se movilizarán hoy en reclamo de mejoras edilicias

Los alumnos que mantienen 13 escuelas porteñas tomadas reclamarán hoy una respuesta por parte del gobierno porteño a los problemas edilicios y la nula participación de la comunidad educativa en la construcción de las currículas.


Los alumnos, nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), se concentrarán hoy desde las 14 en la Plaza de la República frente al Obelisco, confirmó Lucía Cancela, del centro de Estudiantes del colegio Lenguas Vivas.

“Seguimos esperando una respuesta por parte del gobierno porteño que insiste en negarse al diálogo”, precisó Cancela, quien agregó que "nos quieren llamar a reuniones por separado cuando lo que queremos es un encuentro con todos los representantes de todos los colegios tomados”.

Por su parte, Sol, de la escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, señaló que (el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban) Bullrich dice ante los medios que no dialogará con colegios tomados, pero hay algunos que decidieron no tomar, solicitaron reuniones con el ministro y tampoco los recibe”.

“Hace más de un mes que tomamos el colegio y sólo recibimos presiones y amenazas por parte del ministerio, hasta nos llegó un acta firmada en el que nos comunicaron que por las tomas perdimos los días de receso por las vacaciones de invierno”, sostuvo la estudiante y a agregó que “las autoridades del colegio vienen a veces, sólo para comunicarnos estas decisiones y amenazas que les mandan desde el Ministerio”.

Los estudiantes que participarán hoy de la protesta en 9 de Julio también realizarán el próximo viernes un festival en las puertas de la sede de la cartera educativa porteña, ubicada en Paseo Colón 255, para "visibilizar el reclamo”.

Hace más de un mes los alumnos de la escuela de Bellas Artes Lola Mora fueron los primeros en llevar a cabo la toma del establecimiento y luego se sumaron las artísticas Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, y Cerámicas 1.

Más tarde adhirieron a la medida de fuerza los colegios Lengüitas, Julio Cortázar, Claudia Falcone, Mariano Acosta, Lenguas Vivas, Mariano Moreno, Agustín Tosco; y recientemente el Juan B. Justo y el Normal 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario